Caso Mariela Sotomayor: Justicia falla la denuncia contra su exesposo por violencia intrafamiliar
La expareja de la periodista habló con un programa de farándula sobre la determinación.
Durante estas últimas horas, se dio a conocer que la Justicia falló a favor de Felipe Salinas tras la denuncia por violencia intrafamiliar que interpuso Mariela Sotomayor en su contra.
De acuerdo a la información entregada en el más reciente capítulo de “Que te lo digo”, la Justicia habría tomado esta decisión al considerar que el relato de la periodista era inconsistente.
Recordemos que fue en el 2024 cuando la exparticipante de “Ganar o Servir” acusó públicamente a su exesposo y padre de sus hijos, asegurando que víctima de violencia física grave, psicológica y verbal, incluso relatando una agresión frente a uno de sus hijos.
En el espacio de Zona Latina, Felipe Salinas se refirió a la situación y confirmó: "La sentencia fue que yo era inocente porque los argumentos de la Mariela no coincidían. Sus declaraciones difieren de lo que dijo cuando ella interpuso la denuncia".
Sergio Rojas comentó que desde el programa habrían intentado hablar con Sotomayor para conocer su postura, sin embargo, no tuvieron respuesta.
Te podría interesar: Ya no esconden su amor: Daniela Aránguiz compartió tierno video junto al Cuco Cerda en Viña del Mar
El fuerte testimonio de Mariela Sotomayor
"Durante los doce años que estuve casada, yo fui víctima de maltrato y de violencia física grave. Aparte de violencia psicológica y violencia verbal, viví situaciones horribles, espantosas, que yo nunca he querido comentar, porque yo nunca he querido lucrar con mi desgracia, nunca", afirmó, agregando que intentó ocultar estos hechos de sus hijos.
No obstante, todo cambió tras un incidente que terminó con la intervención de Carabineros. Una mañana, su expareja la agredió en estado de ebriedad, situación que fue presenciada por uno de sus hijos, quien decidió pedir ayuda.
"Él me hizo cosas horribles, pero como soy tan tonta, porque la verdad no existe otra palabra para poder explicar cómo una persona vivió esto y perdonó una y otra vez", aseveró con dolor.
Tras su separación, Mariela decidió refugiarse en la casa de su hermana. En ese contexto, le confesó haber tenido una relación extramarital con un amigo que también había estado involucrado con Rafaella, lo que desató un conflicto entre ambas. Molesta por la confesión, su hermana habría decidido contarle lo ocurrido a su entonces cuñado.
La situación escaló rápidamente, y según relató la periodista, su expareja llegó al lugar y la agredió físicamente delante de su hermana, quien a pesar de presenciar el hecho, optó por no intervenir.
"Fui pateada, ahorcada y escupida. Me encerraban para pegarme", relató, evidenciando la gravedad del maltrato vivido.