Acusan a recordada actriz de teleseries de tomarse un departamento: “No me pagó ni 10 pesos”
Se trata de Úrsula Achterberg, actriz nacional que se hizo famosa por su protagónico en "Fuera de control".
Úrsula Achterberg es una recordada actriz de teleseries, quien desafortunadamente tras su salida de pantalla ha protagonizado diferentes polémicas, incluido algunas detenciones por hurto en un supermercado.
Fue en el matinal “Contigo en la mañana” de Chilevisión, donde acusaron a la intérprete nacional de tomarse un departamento, inmueble en el que llevaría viviendo un año, sin pago alguno.
La denuncia fue realizada por una mujer que se identificó bajo el nombre de Jeanette Osorio.
“A fines de marzo se me acerca una vecina y me pide como favor que les preste el departamento por el fin de semana a su hija y nieta”, inició el testimonio.
“Como sabía que me estaba cambiando de casa y el departamento estaba amoblado y sin moradores, me pareció bien, le dije que no tenía problema, porque yo también soy mamá”, siguió.
Aquella persona sería Úrsula Achterberg, recordada por su papel protagónico en “Fuera de control”, ficción emitida en 1999 por la pantalla del 13.
La acusación en contra de la actriz Úrsula Achterberg
Desde la fecha, ya ha pasado un año. Según la denunciante, cree que Achterberg “siempre tuvo la intención de quedarse. Me escribió que era su departamento, que la dejara tranquila y no le escribiera más”.
“Estoy perdiendo mi departamento porque no lo puedo vender… Un día fui a abrir y me di cuenta de que ella había cambiado la chapa. Me dio rabia, pena, impotencia. Le toqué el timbre y golpeé la puerta. Ella dijo que su hija había perdido las llaves y que por eso las cambió”, continuó el relato de Jeanette, en vivo por el matinal de la competencia.
“En un minuto, fue tanto mi apuro por sacarla, le dije que tenía arrendatarios. Dijo que ella necesitaba estar con su hija y que podía arrendar, pero nunca firmó un documento, no me pagó ni 10 pesos”, aseguró.
Pero no solo se trataría de la apropiación de la propiedad, además, la actriz no tendría regularizado los gastos comunes, deuda que alcanzaría el millón 300 mil pesos.
“No puedo hacer nada con una propiedad que yo he pegado. La justicia no me ayuda. He gastado en abogados y trámites. Vivo de allegada, vendí los bienes que tenía”, puntualizó en su reclamo.
“Yo le diría que se vaya de mi departamento. No me va a pagar. Ha estado un año usando gratis en mi departamento usando todas mis cosas”, dijo, contándole a los conductores que Úrsula le adeuda cerca de 4 millones de pesos debido a los gastos que le ha provocado el actuar de la actriz, que se encuentra alejada de la televisión desde el 2021, tras una participación en un capítulo de “Mea Culpa”, de TVN.