Aclaran rumores sobre supuesto veto a María José Quintanilla del Festival de Viña
Estos días comenzaron a circular rumores sobre por qué la cantante no estaría siendo considerada para formar parte de la Quinta Vergara.
Durante los últimos días comenzaron a circular rumores sobre los motivos por los cuales María José Quintanilla no estaría siendo considerada para formar parte de la parrilla artística del Festival de Viña del Mar 2026, a pesar de que su casa televisiva, Mega, es una de las encargadas de la organización del certamen junto con la Municipalidad de Viña del Mar y la productora Bizarro Live Entertainment.
Según diversos comentarios en programas de espectáculos, la cantante nacional habría sido “vetada” por la productora encargada de reclutar a los artistas que se presentarán en la Quinta Vergara, situación que rápidamente generó revuelo.
La controversia se encendió luego de que Paulina Rojas asegurara en el programa "Plan Perfecto" que Bizarro no tenía considerada a la intérprete nacional: "Tengo entendido que cerca de la productora es esto... al parecer es Bizarro el que no la tiene considerada, al igual que el año pasado”, comentó la periodista.
Te podría interesar: "Ahí empezó una pelea legal": Lisandra Silva reveló desconocido antecedente sobre su quiebre con Raúl Peralta
Bizarro responde ante los rumores sobre María José Quintanilla
Frente a la ola de especulaciones, Bizarro Live Entertainment decidió romper el silencio y aclarar públicamente su posición. A través de un comunicado enviado a BioBioChile, la productora negó rotundamente tener algún tipo de conflicto con la artista.
“Bizarro Live declara que no ha sostenido ninguna conversación o negociación con la artista mencionada”, precisaron desde la empresa.
Asimismo, explicaron cómo se eligen los nombres que integran el listado del evento musical más importante del país: “Los artistas que participan del Festival de Viña del Mar son sometidos a estudios de impacto en audiencias y venta de entradas para luego ser revisados y aprobados por las tres entidades involucradas en la organización y promoción del certamen, que son la Municipalidad de Viña del Mar, Megamedia y Bizarro”, añadieron.
Con esta aclaración, la productora buscó poner fin a los rumores sobre un supuesto veto y dejó en claro que la decisión final sobre los artistas que se presentan en Viña depende de un proceso conjunto entre todas las partes organizadoras.
Cabe recordar que María José Quintanilla debutó en el Festival de Viña del Mar en el año 2004, cuando tenía solo 14 años. Su presentación fue todo un éxito, siendo presentada como “la artista que más discos vende en Chile, con 14 años recién cumplidos”