¿Quiénes son las más poderosas en la industria musical?
De acuerdo a la revista Forbes Britney Spears, Taylor Swift y Rihanna son las mujeres que más dinero ganaron este 2012 en la industria de la música.
En primer lugar se encuentra la princesa del Pop, Britney Spears con $58 millones de dólares desembolsados durante este año. Las ganancias vienen en gran parte por su participación en el programa de talentos norteamericano “Factor X”, donde se desempeña como jurado, trabajo por el que recibió 15 millones de dólares. El resto de sus ganancias se reparten entre su exitoso álbum Femme Fatale y su nueva fragancia que lanzó junto a Elizabeth Arden.
Muy de cerca la sigue la joven cantante Taylor Swift, una de las más exitosas cantantes de música pop-country en Estados Unidos y que ha dado que hablar este año por sus relaciones amorosas con un heredero de la familia Kennedy y ahora con Harry Styles, integrante de One Direction.
La rubia de sólo 22 años se encuentra en el segundo lugar de la lista por segundo año consecutivo y sus ganancias se deben a su exitoso tour por el hemisferio norte, a su disco “Red” que ya ganó triple disco de platino y a un contrato como rostro de una línea de cosméticos.
En tercer lugar está Rihanna, la morena originaria de Barbados que este año realizó una exitosa gira mundial y un reality show de moda en el que se desempeña como jurado.
Lady Gaga, la primera de la lista en 2011 este año se situó en el cuarto puesto con 52 millones de dólares, seguida de Katy Perry que desembolsó 45 millones a pesar del desastre de taquilla que significó su película biográfica.