James dará concierto el 28 de abril en Chile
Una de las bandas más reconocidas del rock británico y todo un ícono de la movida musical de los años 80 y 90, regresa a Chile con una presentación completa el 28 de abril en Teatro Caupolicán.
La banda de Manchester que se presentó por primera vez en Chile, en abril pasado en Lollapalooza con una recordada actuación que combinó energía, espectáculo y un playlist infinito, promete un concierto que recorrerá sus 30 años de carrera y éxitos que los pusieron en el mapa musical y los llevó a ser reconocidos mundialmente, como “Getting Away With It”, “Laid”, “Ring the Bells”, “Say Something”, “Sit down”, She is a star” y “Born of frustration”.
En cada uno de ellos se refleja la impecable factura de una banda sólida en propuestas musicales, con influencias que cruzan el punk, el garage y la psicodelia, encabezada por Tim Booth, un tipo de voz profunda y carismático y detrás de él, músicos entrenados para confeccionar los fondos propicios de cada interpretación: Jim Glennie (bajo), Larry Gott (guitarra, teclados, flauta; sucesor del guitarrista original: Paul Gilbertson), David Baynton-Power (batería), Mark Hunter (piano/teclados), Saul Davies (Guitarra y violín) y Andy Diagram (trompeta).
Sobre su regreso, el líder Tim Booth comenta, “Vivimos un momento fantástico en Santiago, luego solicitaron bastante a nuestra gente agendar una nueva presentación. Para nosotros, es un gran placer poder ofrecer la experiencia completa James".