Publicidad

¿Lo usas? La verdad tras los "beneficios" de utilizar o comer carbón activado

Compartir

Detractores de esta “moda” explican las contraindicaciones de consumir o utilizar este producto.

Publicidad

Es cosa de entrar a Instagram para encontrar a decenas de personas usando esas populares mascarillas negras o incluso algunas consumiendo alimentos de este mismo color.

En el mercado se puede encontrar desde pastas de dientes blanqueadoras hasta helados o pizzas hechos con este ingrediente.

La cosa es que todos los productos derivados del llamado carcón activado hoy son furor entre las personas y no es para menos, pues prometen entregar múltiples beneficios tanto a la piel como al organismo.

Pero como todo en la vida, este ingrediente también tendría su lado b y no sería tan amigable. Al menos así lo aseguran algunos expertos, quienes advierten los riesgos que conlleva consumirlo o usarlo como producto de belleza.

La cosa es simple, tal como ayuda a absorber, por ejemplo la grasa de la piel o incluso el colesterol del organismo,  así mismo sería con otros medicamentos que consumas. En simples palabras, si tomas pastillas anticonceptivas este compuesto inhibirá su efecto… es decir ¡podrías quedar embarazada! Sin embargo, más allá de eso no habría otra contraindicación que la inhibición de algunos medicamentos si que si eres dependiente de alguno es mejor que consultes con tu médico. 

 

 

 

Temas relacionados
Publicidad