Saltar Aviso

Estudió cine y tiene 43 años: Así luce hoy Sebastián Demangel, el joven que conmovió a Don Francisco en la Teletón 2004

Sebastián Demangel | Edición
Sebastián Demangel | Edición
Por: Fernanda Castillo
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La desconfianza es natural, pero depende de nosotros cambiarla, esa fue la lección de humanidad que entregó Sebastián Demangel y que conmovió a cientos de chilenos.

La Teletón siempre ha sido un punto de encuentro entre diferentes historias emotivas de superación. Una de ellas es la de Sebastián Demangel, un joven que logró recuperar gran parte de sus capacidades tras vivir un grave accidente automovilístico.

Su historia conmovió incluso hasta Don Francisco en plena transmisión en vivo de la Teletón 2004.

El joven logró recuperar gran parte de sus capacidades, volvió a caminar y a usar el transporte público.

Lee también: A 7 años del grave accidente que dejó parapléjico a Guga Ortiz: el deportista que triunfa tras rehabilitarse en Teletón

La historia de Sebastián Demangel

Fue a los 17 años cuando Sebastián Demangel sufrió un accidente automovilístico que lo dejó en coma por aproximadamente dos meses.

Tras despertar, se enfrentó a una ataxia cerebelosa que afectó en gran medida su movilidad y su forma de hablar.

Con el tiempo, el joven retomó gran parte de sus actividades cotidianas mediante la rehabilitación en Teletón.

Una confusión, unión y un asado organizado por Sebastián Demangel

A pesar de que el joven intentó retomar sus actividades, Sebastián fue expulsado en más de una ocasión por los conductores que lo confundían con una persona ebria debido a su forma de caminar.

En vez de llenarse de resentimiento, Sebastián decidió mirar la situación con comprensión, lo que lo llevó a establecer -en más de una oportunidad- una conversación con los conductores.

A raíz de esto, los conductores comenzaron a tener una relación muy estrecha con Sebastián y frente a ello, el joven decidió realizar un gesto inesperado: organizó un asado para los choferes como un símbolo de agradecimiento.

Sebastián Demangel
Sebastián Demangel

"Me dieron buena onda por mucho tiempo y me dejaron pasar gratis, así que todas esas 'gambas' que se me acumularon, pucha, eran pa' un asado po'", contó.

En ese momento, Sebastián relató: "Ahí me di cuenta de que todas las personas son buenas…La desconfianza es natural. Depende de nosotros cambiar estas situaciones".

El hoy de Sebastián Demangel

Luego de ese momento que conmovió a miles de personas, Sebastián estudió cine.

Actualmente tiene 43 años y vive en Maitencillo, Región de Valparaíso.

En su cuenta de Instagram, comparte fotografías de su presente sin perder su look con su característico cabello largo y alegría contagiosa

Sebastián Demangel | Redes sociales
Sebastián Demangel | Redes sociales

Programas

Ver más

Red 13