Saltar Aviso
Noticias

Integrante de Tomás va a Morir revela que sufre la misma enfermedad que su madre: "No tiene vuelta"

Tomás va a Morir - Instagram
Tomás va a Morir - Instagram
Por: Andrea M.
3 de Noviembre de 2025 - 19:44 hrs.
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El integrante del exitoso podcast confirmó que sufre la misma enfermedad que su madre. Tomás Leiva dejó helados a sus compañeros con la noticia.

Señal Teletón - Nacional de Selección
Descubre más en 13Go

Una sorpresiva noticia vuelve a golpear a los fanáticos del podcast "Tomás va a morir" y es que a solo un par de meses de que uno de sus integrantes revelara un dramático diagnóstico, Tomás Leiva reconoció que sufre la misma enfermedad que su madre.

Fue en octubre pasado cuando Alejandro “Buffy” de La Cruz reveló que su diagnóstico era: daño en la mielina, sustancia que recubre las neuronas y permite la correcta transmisión de los impulsos eléctricos.

Leer también: Así de grande está "Yoni" de Señores Papi: el actor de 15 años se sumó a equipo de fútbol de influencers

"Lo voy a decir sin ningún tapujo más: tengo una enfermedad al cerebro que no tiene cura y voy a tener que vivir el resto de mi vida con eso. Es muy grave". Es una de las enfermedades graves que uno puede tener", reconoció en aquella instancia el geógrafo.

¿Qué enfermedad tiene Tomás Leiva?

Tomás Leiva también aprovechó el espacio con sus compañeros para informar la sensible noticia. Fue durante el "Neverland Show Live" donde el panelista entregó la información: "Tengo glaucoma en ambos ojos, en particular en el izquierdo".

Inmediatamente, explicó que era una enfermedad conocida pues su madre la padece: "Es una presión en el nervio óptico, en el nervio ocular, que va haciendo una excavación en el nervio hasta que lo corta y quedas ciego. Es en ambos, pero tengo una pronunciación más importante en el izquierdo que en el derecho".

Leiva deberá esperar algunos meses para tener los resultados definitvos, pero entregó un llamativo detalle: "El problema es que a mí se me manifestó más temprano que a mi mamá. Mi vieja va a tener una ceguera a los 70 años. Para mí va a ser 15 años antes, pero no tiene vuelta".

Finalmente, aclaró: "Lo chistoso del glaucoma es que yo veo bien, pero pasa que empiezas a perder visión periférica y ves por un hoyito chico, pero ves la raja".

Tomás Leiva junto a Vesta Lugg - Aton
Tomás Leiva junto a Vesta Lugg - Aton

Temas relacionados