El emotivo momento en que carabinera informa a madre que su hijo había fallecido tras choque a furgón
Un niño perdió la vida luego que dos delincuentes, que escapaban tras un robo, impactaran el furgón escolar donde se trasladaba. Testigos relataron la desgarradora reacción de la familia y Carabineros.
El lunes recién pasado, vecinos de Recoleta fueron testigos de un lamentable hecho que costó la vida de un menor de 12 años, luego de que dos delincuentes, que escapaban en un auto, impactaran el furgón escolar en el que la víctima se dirigía a su hogar.
Esta mañana, en un nuevo capítulo de Tu Día, Ana María, notera del programa, se trasladó hasta el colegio Rafael Sanhueza, establecimiento que suspendió sus clases por la jornada. En el lugar, varios testimonios impactaron a los panelistas del matinal.
Menor de 12 años muere tras choque de furgón escolar en Recoleta
El choque fatal ocurrió en la intersección de las calles Santos Dumont con Humorista Carlos Helo, en el sector de Patronato. El furgón trasladaba a seis estudiantes, resultando en la muerte de un menor de 12 años.
Los dos sujetos implicados fueron inicialmente retenidos por personas presentes en el lugar, y posteriormente trasladados por Carabineros a la comisaría. Uno de ellos dio positivo en el examen de cocaína.
Durante la mañana, un testigo cercano al lugar relató el momento en que la madre de Esteban Hermosilla recibió la trágica noticia: "Yo nunca en mi vida había visto un carabinero llorar. Acá hay un conserje que entregó su espacio para contener a la familia del menor, la mamá decía '¿Dónde está mi hijo?, después de diez días de licencia yo lo vine a dejar en la mañana'", dijo Luis.
El testigo continuó describiendo los momentos posteriores: "La carabinera llorando le dijo a ella, 'su hijo se fue', eso es un dolor, algo muy desgarrador, después llega su papá y fue todo muy terrible".
Finalmente, Luis detalló el impacto que tuvo la noticia incluso en la jerarquía policial: "El subdirector de carabineros estaba choqueado, petrificado, mostraba un dolor, a tal punto que no se podía llorar, no se podía quebrar, así que yo le di un abrazo al subdirector", sentenció, evidenciando la magnitud de la tragedia y cómo conmovió a todos los presentes.








