¿Quién es Jairo Vera, el artista urbano detenido por presunta violación a una menor de edad?
El artista urbano está recluido en Santiago 1 por presunta violación. Jairo Vera es uno de los cantantes más populares del género urbano.
En las últimas horas el nombre de Jairo Vera, 21 años, se volvió tendencia en redes sociales. Esto debido a que se reveló que el artista urbano está recluido en el centro penitenciario Santiago 1, debido a una gravísima acusación.
El joven de 21 años se encuentra con la medida cautelar de prisión preventiva desde el viernes pasado, debido a una acusación de presunta violación contra una menor de edad, hecho ocurrido en el 2022.
La noticia fue revelada por el portal Infama, donde compartieron un documento que confirma que el artista se encuentra detenido.
¿Quién es Jairo Vera, artista urbano que fue detenido por presunta violación?
Jairo Vera, cuyo nombre completo es Jonathan Jairo Mellado Vera, es un destacado cantante urbano chileno. Se especializa en los géneros de mambo y reggaetón.
Ha logrado gran popularidad en la escena musical chilena, con millones de reproducciones en plataformas digitales y exitosos lanzamientos como su EP "Pa k te enamores". A su corta edad, ha colaborado con diversos artistas y se ha consolidado como un referente del género urbano nacional.
En su cuenta de Instagram acumula más de 1,6 millones de seguidores y pese a que actualmente no tendría acceso a su teléfono, su representante está manejando sus redes sociales.
Entre sus canciones más escuchadas en Spotify se encuentran: "Y ke pa - remix", "Ay mamasita", "A 200" y "EL AMOR DE TU VIDA". El oriundo de Cerro Navia suma 3,2 millones de oyentes mensuales en la plataforma.
Según averiguó T13, el artista fue requerido por el Juzgado de Garantía de Chanco, en la región del Maule. El cantante se conectó a la audiencia de formalización el jueves pasado, de manera telemática, a través de Zoom.
Debido a que se encontraba en la capital, se determinó que quedara en prisión en el centro de detención Santiago 1. La Fiscalía tiene 75 días para investigar el caso, pero su defensa ya estaría buscando cambiar la medida cautelar.
