Doctor Ugarte advierte grave diagnóstico médico de Leo Méndez: “Es potencialmente mortal”
El influencer fue operado para extirpar parte de un pulmón, pero su recuperación se complicó al contraer una bacteria. El doctor Sebastián Ugarte explicó la gravedad de su actual diagnóstico.
El presente médico de Leo Méndez lo tiene hospitalizado en Suecia tras sufrir una sepsis, días después de que le extirparan una parte del pulmón izquierdo.
El joven de 27 años lleva tiempo dando de qué hablar por su situación de salud, luego de ser diagnosticado con anorexia nerviosa, un trastorno alimenticio.
Ante el delicado momento que enfrenta el hijo de DJ Méndez, Alfombra Roja habló con el doctor Sebastián Ugarte, panelista del matinal Tu Día del 13, quien nos entregó algunas características de esta afección que afecta al influencer.
“La anorexia nerviosa es un trastorno alimentario caracterizado por al menos tres elementos. Por un lado, una pérdida de peso importante. Por otro lado, una restricción voluntaria de los alimentos, en que la persona deja de comer una serie de alimentos”, dijo a AR13.
“Y tercero, una autopercepción corporal alterada, en que la persona se mira en el espejo y se encuentra con sobrepeso u obesidad, a pesar de que pueda estar severamente enflaquecido”, precisó el profesional.
Doctor Ugarte por diagnóstico médico de Leo Méndez: “Potencialmente mortal”
En conversación con el doctor Ugarte, a raíz de las últimas complicaciones médicas de Leo Méndez, analizamos el momento que enfrenta el influencer.
Méndez ingresó al quirófano para una intervención en la que le extrajeron parte del pulmón izquierdo. Sin embargo, el postoperatorio no evolucionó de manera favorable, ya que contrajo una bacteria que derivó en una sepsis.
Lo anterior terminó con Leo siendo trasladado de urgencia a un centro de salud la semana pasada, donde actualmente permanece hospitalizado.
Respecto a esta actualización, el doctor Sebastián Ugarte hizo una advertencia sobre la gravedad de la situación. “Para entender una sepsis, básicamente hay que unir dos conceptos: una infección grave, y por otro lado, que compromete sistemas de órganos, es decir, una infección muy grave, con una repercusión en todo el organismo”.
El profesional de la salud señaló que, si la infección se agrava, podría afectar “la presión arterial, los riñones o el sistema nervioso o el sistema circulatorio o, incluso, puede provocar problemas de coagulación con sangrado”.
“Es una sepsis con diferentes tipos de fallas en diferentes tejidos, es una condición grave y potencialmente mortal”, advirtió.
