Thammy Palma busca desafiar los cánones de belleza en Mundos Opuestos: "Quiero que los que me hicieron daño me vean en la tele"
La joven es oriunda de Los Ángeles y se unió a las redes sociales como una especie de terapia para superar el bullying que sufrió en su época escolar.
Thammara de Jesús Palma Jara, de 22 años, conocida como Thammy Palma, es una conocida influencer y modelo oriunda de Los Ángeles que está causando sensación en las redes sociales. Y lo hace mediante videos virales donde una de sus características es reírse de sí misma.
Su historia no partió en redes, sino en el deporte, ya que pasó toda su infancia dedicándose al tenis. "Mi papá es profesor de tenis, y vivo al lado de las canchas, así que yo me levantaba a jugar tenis, jugaba después del colegio, los fines de semana, todo el día. Yo creo que mi mamá me sacó con una raqueta de tenis", ríe.
Fue alejándose del deporte por temas económicos y de autoestima. "Como soy de clase media, los demás se reían de mí, porque no me alcanzaba la plata para tener ropa Adidas y tenía que comprar en la ropa americana. No me alcanzaba tampoco para ir al extranjero para competir. Además, nunca creo que voy a ganar, siempre pienso que voy a lesionarme por ser tan flaca. El tenis es un juego muy mental, y como siempre llegaba pensando que iba a perder, nunca le gané a alguien que fuera mejor que yo", narra.
Y es que Thammy desde chica ha sido objeto de bullying, lo que causaba estragos en su amor propio. "Siempre se reían de mí por mi cuerpo, me decían que tenía la nariz grande, que era muy flaca, que tenía las piernas muy largas. Una vez por salud mental me salí de un grupo porque sentí que me estaban haciendo daño", recuerda Thammy Palma.
El resurgir de Thammy Palma gracias a las redes sociales
Todo cambió cuando publicó en sus redes sociales un video donde mostraba su abdomen. "La gente se empezó a reír, me decían plana. Y como mi mamá siempre me decía que hay que reírse de las críticas, les empecé a responder a los haters burlándome de mí misma. Y ese video se hizo de un millón de seguidores, se viralizó. Así que desde entonces empecé a hacer más videos riéndome de mí misma, de mi nariz o de mis huesos salidos", comenta Thammy.
Más segura de sí misma, Thammy se considera exponente del "body positive" en redes. Ni siquiera le molesta haber sido objeto de un video de terror estilo "creepypasta" que se hizo viral en Rusia, presentándola como un monstruo. "Todos tenemos nuestras pifias, y son parte de nuestro cuerpo, así que me lo tomo con humor. Creo que soy una persona que resalta mucho, y eso genera envidia. Si brillas, siempre va a haber gente que te ame y gente que te odie", reflexiona.
Además, irónicamente, la delgadez que la hizo objeto de bullying pronto la convirtió en ícono de belleza, cuando la llamaron para ser modelo. "Fue por casualidad, no lo busqué. Yo creo que la gente se ríe de lo distinto, pero al final el modelaje busca lo distinto, y por eso me ha ido bien en esto. Ahora tengo muchos diseñadores amigos, como Nicoletta Valentina que me regaló un vestido. Voy de a poquito, pero se me han abierto hartas puertas en Chile y el extranjero: he modelado en el Chile Fashion Week, en el Bridal y también me saqué fotos para una editorial en México", enumera, agregando que su autoestima ha mejorado con la experiencia.
"Me aprendí a amar y a querer. Ya no tengo miedo a girarme y que se vea mi nariz, o a hacer distintas poses, o a que mi cuerpo se vea muy delgado. Ahora, aunque me vea fea, me siento una diosa", asegura Thammy Palma.
La joven, que se describe como "amistosa, chistosa y buena para hacer bromas", dice estar entusiasmada por entrar a "Mundos Opuestos". "Me motiva la aventura, quiero conocerme un poco, y que la gente me vea que soy simpática y no me gustan las injusticias. Además, quiero que los que me hicieron daño me vean en la tele, porque seguro van a decir: '¡Oh, yo la conocí a ella!'. Pero a mí nunca se me va a olvidar lo que me hicieron", ríe.
"Mundos Opuestos: Y tú ¿de qué lado estás?", gran estreno el 1 de junio por las pantallas del 13 y todas sus plataformas.








