Loop

MasterChef Chile - 3° Temporada

Destacó sus logros

Alcalde de San Pedro de la Paz felicitó a Rosita en su local

Me gusta esta nota

El edil visitó a la semifinalista de MasterChef  y la colocó como un ejemplo para los emprendedores de la comuna.

Rosita se ha convertido en todo un símbolo dentro de su comuna. Su historia de esfuerzo y superación ha inspirado a muchos y en el municipio de San Pedro de la Paz lo saben, por eso, el Alcalde la comuna, Audito Retamal, la visitó en su local y la felicitó  por sus logros y por el emprendimiento que ha logrado desarrollar.

 “Una ciudad que está creciendo y surgiendo en distintas facetas como lo es San Pedro de la Paz necesita estos ejemplos de emprendedores, aquellos que venzan la timidez de cómo iniciar una actividad comercial” señaló la autoridad.

En la misma línea, la autoridad destacó también el rol que ellos han jugado como municipio, ya que “hemos hecho un acompañamiento desde el Departamento de Desarrollo Económico Local para indicarle cual es la mejor manera que ella pueda conducir su deseo de surgir”.

Rosita, desde que comenzó con su pastelería, ha recibido asesoramiento municipal en la evaluación de proyectos y modelo de negocios, y asesoramiento a la postulación de proyectos Sercotec  y gestión de negocios.

Además, la ex participante del programa, fue invitada a dictar charlas motivacionales a jóvenes alumnos relacionados con el rubro de la gastronomía en el Centro de Formación de Oficios (CFO) de la comuna.

La joven de 30 años señaló también sus deseos de proyectarse y ampliarse en el rubro pastelero con una innovadora idea. “mi proyección es poder ampliarme a una pastelería más artística, una pastelería boutique que no se encuentra acá en la zona, y quiero apuntar a otro tipo de público y demostrar que en esta región si hay talento”.

 



Capítulos completos

Más de MasterChef Chile T3

También te puede interesar