MasterChef Chile 3

Revelador

10 grandes confesiones de Alain Veyser sobre su apasionante historia de vida

Me gusta esta nota

Este concursante habló en extenso con la revista “Sábado” del diario El Mercurio, donde se refirió a sus aventuras.

Se trata de uno de los concursantes más llamativos de la tercera temporada de “MasterChef Chile”. Con 71 años de edad, Alain Veyser llegó al programa acompañado por un verdadero “equipaje” de historias marcadas por su tiempo como marino mercante y sus recorridos por el mundo.

En una extensa entrevista con la revista “Sábado” del diario El Mercurio, este participante habló sobre su apasionante vida y a continuación, te contamos 10 de sus mayores confesiones en el artículo.

- Sobre su paso por "MasterChefChile"

“Al final, cocinar es como navegar. Yo viví aventuras toda mi vida y esta solo es la última”.

- Cuando quiso dejar el mar

“De repente, me venía el bajón (de ser marino mercante) y quería devolverme. En Tahití dije ‘esto se terminó’, pero a la mañana siguiente salí del barco y vi a la gente vestida para ir a trabajar. Y yo no era para eso. Así que seguí con el viaje”.

- Su relación con Jacques Cousteau

“Él era un personaje apasionante, pero nuestra relación era muy tensa. Él era el jefe y yo la autoridad marítima. Él insistía con que quería ir a cierto punto, pero yo le decía que no se podía (…) Entonces me hacía escándalos: decía que el barco era de él”.

- Los sacrificios de estar en el mar por mucho tiempo

“En 42 años de carrera (como marino mercante), pasé apenas siete navidades en casa”.

- Su gusto por recorrer el mundo

“Yo soy libre como el viento, soy un gitano marítimo y quería navegar”.

- Cuando fue secuestrado por piratas nigerianos

“Me pegaron varias veces con la culata de la metralleta, me apuntaban. Pero yo lo único que hacía era criticar la comida que me daban, ni siquiera tenía sabor”.

- La importancia que tenía la comida en sus embarcaciones

“Todas las mañanas los citaba en el puente de mando para que me cantaran el menú y, si no me  gustaba, lo tenían que cambiar. Si no hacía un menú con los carbohidratos que yo quería, las proteínas necesarias, los echaba. Si la comida no estaba bien marinada con el vino, también. Eché a decenas de cocineros”.

- Su gran capacidad como cocinero

“Yo soy un cocinero de oportunidades, soy una rata de refrigerador. Cualquier cosa que encuentro la convierto en comida”.

- Sobre lo que sacrificó por ser marino mercante

“Me perdí los nacimientos de todos mis hijos. Me perdí el primer diente, la primera sonrisa, el primer trazo. Recuerdo que a mi primer hijo lo conocí cuando ya caminaba. Pero no me arrepiento de nada; eso es lo peor. Nunca pensé en dejar de navegar, jamás. Si tuviera que hacerlo de nuevo, no lo dudaría”.

- Acerca de su trabajo en Chile como operador de call center

“La pega, ciertamente, no es apasionante, pero estoy rodeado de jóvenes y eso es agradable. Es un cambio enorme, aunque tengo capacidad de adaptación y el medio exterior no tiene mucha influencia en mí. Soy capaz de aislarme. Por algo pude estar solo tanto tiempo en el mar”.

¡Imperdible! “MasterChef Chile” está de vuelta y más apasionante que nunca. Te esperamos todos los domingos, después de Teletrece, y los miércoles, después de “Kosem”.



Capítulos completos

Más de MasterChef Chile T3

También te puede interesar