La Reina de Franklin

Interpretará a Julia Tocornal en "La Reina de Franklin"

¡La Reina de las Teleseries! Así lucia Claudia Di Girólamo hace 37 años

Me gusta esta nota

Más de 4 décadas de experiencia artística.

La talentosa y aclamada actriz, de 61 años, inició su carrera en el teatro en la compañía Mimos de Noisvander, muy reconocida en la década de los 70s. Di Girólamo, durante ese tiempo, tuvo que enfrentar difíciles momentos de censura lo que la llevó a incursionar en la pantalla chica. Con 24 años de edad, la fama llegó cuando, por medio de la invitación del productor Ricardo Miranda, participó en la exitosa producción de Canal 13 “La Madrastra”, de 1981, protagonizada por Jael Unger y Walter Kliche. En la teleserie obtuvo el papel de “Luna San Lucas”, una rebelde de clase alta que no aceptaba a su madrastra.

 

En los años siguientes la actriz interpretó otros papeles cruciales para su carrera en nuestro canal, “Una Familia Feliz” de 1982, “Alguien por quién vivir” del mismo año y “La Noche del Cobarde” de 1983. Para 1984 Di Girólamo siguió incursionando en el género de las producciones dramáticas en “Los Títeres”, donde obtuvo el rol protagónico junto a Gloria Münchmeyer. En esta popular teleserie Claudia interpretó el papel de Artemisa Mykonos, una dama de la alta sociedad que regresó al país para buscar venganza por eventos que la marcaron en su juventud.

Di Girólamo participó también en “Matrimonio de Papel”, de 1985, “Ángel Malo” de 1986 y en el mismo año la exitosa producción “Secreto de Familia” donde hizo el papel de la Xenia, una hermosa y humilde mujer que ejerce como costurera en la familia protagónica, compartiendo roles con Walter Kliche, Marés González, Patricia Rivadeneira y Cristián Campos.

Para 1987 participó en el remake, “La Invitación”, encarnando a una mujer que sufre de una parálisis que la obliga permanecer en silla de ruedas tras un ataque ocasionado en la piscina del hotel. En la telenovela compartió pantalla con, Walter Kliche, Gloria Munchmeyer, Alejandro Castillo, Paulina García, entre otros.

Aquí te dejamos otras imágenes de Di Girólamo en papeles cruciales para su carrera:

"Jaque Mate" / Isabel Quesney/ 1993

"Estúpido Cupido" / Hermana Angélica / 1995

"La Fiera" / Catalina Chamorro / 1999

"Romané" / Jovanka Antich / 2000

"Cómplices" / Soledad Méndez / 2006

Luego de 28 años alejada de Canal 13 la actriz volvió con fuerza para interpretar el personaje de “Julia Tocornal”, una mujer que pretenderá quitarle el galpón a Yolanda Garrido, personaje a cargo de Javiera Contador, cueste lo que cueste.



Relacionados

Más de La Reina de Franklin

También te puede interesar