Irreversible

Nadie sabe realmente quién está a nuestro lado
Curiosidades

Crimen que afectó a figura de la TV argentina inspiró caso de “Irreversible”

Por: Eduardo Aguilera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Carlos Pinto reveló la inspiración tras una de las historias más emotivas de esta primera temporada.

Desde el principio que se ha aclarado que todas las historias de “Irreversible” están basadas en hechos policiales reales. Y esta semana se supo que una de ellas estuvo basada en un escándalo que impactó al mundo del espectáculo argentino.

En la quinta edición de “Análisis Irreversible”, el programa web donde Carlos Pinto analiza los momentos más impactantes que se emiten en su programa, el realizador reveló que el episodio “Las joyas de la nana” -que puedes revisar AQUÍ- estuvo inspirado en un delito que afectó a una conductora transandina.

Esta historia le pasó nada menos que a una gran figura de la televisión argentina, que existe y que tiene un programa que sigue siendo muy importante en ese país. Se trata de Mirtha Legrand”, confesó Pinto.

Hay que recordar que el capítulo contó el drama de Marina, una empleada doméstica que se enamoró de un delincuente que la utilizó solamente para poder ingresar a la vivienda de su patrona, Susana. Esto para robar sus joyas y dinero.

En la vida real, Legrand fue víctima de un millonario robo en diciembre de 2010. Un grupo de delincuentes sustrajo joyas y alhajas avaluadas en un millón de dólares desde una caja fuerte de la animadora.

Lina Díaz, empleada de Mirtha; Jorge Petrak, su esposo; y Orlando Jiménez, su hijo, fueron acusados de haber entregado información clave a los maleantes para que concretaran el delito. Sin embargo, en mayo pasado, siete años luego del hecho, estas 3 personas fueron absueltas de lo ocurrido.

La figura televisiva se refirió en su programa “La noche de Mirtha” acerca de la decisión judicial. “Fueron absueltos, pero algún día se sabrá la verdad. O no, quedara impune. La Justicia tiene que actuar más justicieramente. Lina, le mando este beso”, expresó la comunicadora.

Destaquemos que Lina Díaz trabajó durante muchos años con Legrand. Por lo mismo, se trataba de una relación de mucha confianza que se “quebró” producto del crimen del que fue víctima la conductora de TV.

En el capítulo, exhibido el 22 de agosto pasado, Marina, la nana engañada por el delincuente, es perdonada por Susana, su patrona, quien la recibe nuevamente en su casa luego de lo ocurrido. Esta parte de la historia se inspiró en los buenos deseos que Mirtha le deseó a su ex empleada luego del fallo y que dio cuenta de su lindo vínculo previo al delito.

Programas

Ver más

Red 13