Amores Perros

¡Increíble historia!

Perro salvó a un niño con diabetes gracias a su entrenamiento

Por: Jose Miguel Perez de Castro
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La historia salió a la luz luego de que una imagen comenzara a circular por Facebook. Una madre relató lo que es una historia heroica protagonizada por "Jedi", perro entrenado para detectar los niveles de glucosa en la sangre de su pequeño hijo Luke quien con apenas 7 años padece de Diabetes tipo 1. 

Una noche la mascota irrumpió en su habitación y de un salto subió a la cama, para rápidamente bajarse. El perro subió nuevamente y permaneció sobre el pecho de la mujer sin moverse del lugar hasta que logró despertarla.

El perro se inclinó con su nariz hacia el suelo, negándose a cualquier otra acción. Fue entonces que la mujer pensó que debía revisar a su hijo. Cuando llegó a la habitación, la madre de Luke tomó los niveles de azúcar en la sangre y obtuvo 57, una cifra bastante más baja de la normal.

El gran sentido del olfato que desarrollan los perros de servicio le permitió a Jedi alertar a los padres del niño de una emergencia.

El perro ha acompañado al pequeño Luke desde que tiene 11 meses y desde entonces ha sido constantemente entrenado para detectar cualquier alza o baja en los niveles de glucosa en la sangre.

La Diabetes tipo 1 es el tipo más raro de esta enfermedad, y afecta sólo al 5% de las personas que tienen la condición. La historia se ha vuelto viral rápidamente y ya sobrepasa las 300 mil reacciones en Facebook.

Hay muchas más historias dando vuelta y las puedes conocer en el segundo capítulo de "Amores Perros". 

 

 

Programas

Ver más

Red 13