Se espera que Activision Blizzard realice cientos de despidos

Compartir
El futuro se ve negro para la compañía creadora de Diablo y Overwatch.

El hecho fue afirmado por algunos expertos de la industria, como Richard Lewis, quienes esperan que cientos de trabajadores de Activision Blizzard pierdan sus empleos debido a los cortes en el presupuesto que está realizando la empresa. Las ganancias de la empresa bajaron abruptamente en un 2.5 porciento para el final de esta semana, hecho que preocupa a trabajadores y fanáticos de la empresa.

Juegos como Destiny 2: Forsaken no tuvieron el alcance e impacto esperado, lo que terminó con el quiebre de Activision Blizzard con los desarrolladores de Bungie. Por otro lado, juegos como Overwatch y Hearthstone empiezan a perder lentamente jugadores, fenómeno normal debido a la antigüedad de ambos juegos.

Incluso con triunfos como Call of Duty Black Ops 4, uno de los juegos con más ganancias en el 2018, los fracasos de la compañía, como el anuncio del nuevo juego de Diablo solo disponible para celular, pesaron más al momento de sacar cuentas en la empresa.

Muchos otros asumen que Activision Blizzard no tomará la vía de los despidos, pero si disminuirá los sueldos de muchos de sus empleados en departamentos como marketing, ventas y publishing.

En el último tiempo, mucho de los altos mandos de la compañía han decidido abandonar sus puestos de trabajo, marcando grandes idas, como las del CEO de Blizzard Mike Morhaime y el CEO de publishing de Activision, Eric Hirshberg. Se espera que a principios de la próxima semana muchos de los empleados de la empresa sepan más sobre su futuro dentro de la compañía.

 

 

COMENTARIOS


MÁS NOTICIAS

4 habilidades gamers que puedes agregar en tu curriculum

INSTAGRAM

Filtran nuevos aspectos de League of Legends

Juego VR explota en ventas por ser confundido con Apex Legends

Vaevictis y las mujeres en los esports