“Me gusta escribir solo cuando lo siento”: la filosofía musical de Ricardo Montaner en su visita a Sábados Gigantes

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En 1994, Ricardo Montaner vivía uno de los momentos más exitosos de su carrera musical. Sus baladas románticas sonaban en toda América Latina y su popularidad lo convirtió en un invitado habitual de los programas más importantes de la televisión hispana. 

Uno de esos momentos inolvidables ocurrió cuando visitó el icónico programa “Sábados Gigantes”, animado por Don Francisco, donde compartió con el público anécdotas, canciones y parte de su proceso creativo.

Lee también: La desconocida anécdota del debut de Luz Valdivieso en las teleseries: "Me veía muy blanca"

La confesión de Ricardo Montaner sobre su música

Durante la entrevista, el artista repasó algunos de los éxitos que lo habían consolidado como una de las voces más reconocibles de la música latina. 

“‘Tan enamorados’ fue la canción que como que abrió las puertas”, comentó el cantante, para luego mencionar otros temas que ya eran himnos románticos en su discografía: “Me va a extrañar”, “Déjame llorar” y “La cima del cielo”.

El álbum de Ricardo Montaner
El álbum de Ricardo Montaner

Justamente, ante la petición de Don Francisco, Ricardo Montaner interpretó un fragmento de “La cima del cielo”: “Dame una caricia, dame el corazón, dame un beso intenso en la habitación…”.

En un momento más íntimo de la conversación, el cantante también reflexionó sobre su manera de componer: “A mí no me gusta hacer canciones al por mayor… prefiero concentrarme a escribir cuando estoy necesitado de escribir. La canción no tiene número”.

En ese entonces, Ricardo Montaner ya contaba con una sólida trayectoria que había comenzado en Venezuela, pero que se había proyectado internacionalmente.

La nueva música del artista

Hace unos días el cantante sorprendió al lanzar su primera colaboración oficial junto a su hijo Héctor, con quien había compartido escenario, pero con quien nunca había lanzado un tema en conjunto.

Se trata de “Lo que te dé la gana”, una balada que marca el regreso a la música de Héctor Montaner. “Ya había cantado con todos mis hijos músicos, menos con Héctor. Él ha decidido regresar y eso nos tiene a todos contentos y entusiasmados”, comentó el artista.

“Esta canción era originalmente para él (Héctor) la tenía hace un año. Me pidió que interviniera en la letra y lo hice, pero cuando la escuché terminada diįe: ‘yo quiero subirme ahí’”, agregó el cantante. 

Temas relacionados