La desconocida anécdota del debut de Luz Valdivieso en las teleseries: "Me veía muy blanca"

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En una nueva edición del programa "Only Comparini", Luz Valdivieso habló sobre su presente, sus nuevos proyectos y también de sus primeros pasos como actriz.

En esa línea, recordó su debut en las teleseries, el cual ocurrió en el año 2001 con "Piel Canela", producción dramática del 13 protagonizada por Benjamín Vicuña y Paz Bascuñán.

Y aprovechando el momento, entregó detalles de una poco conocida anécdota de su primer rol en las ficciones.

Te puede interesar: ¿Cuál es el presente de Marcela Medel? Estos son los proyectos de la actriz lejos de la TV

La anécdota del primer personaje de Luz Valdivieso en la TV

Esa fue mi primera teleserie, en este canal”, dijo en conversación con Marcelo Comparini, agregando entre risas que no recordaba bien todos los nombres de sus compañeros de elenco: “No me hagáis esto porque no me acuerdo de los nombres… ¡Qué atroz! Es imposible. Alvarito Escobar. Y mi pololo era Pablo Díaz”.

Luz Valdivieso en Piel Canela
Luz Valdivieso en Piel Canela

En ese mismo diálogo, también surgió una anécdota inesperada sobre su proceso de ingreso a la teleserie, donde tuvo que cumplir con ciertas exigencias de imagen para adecuarse al personaje. 

“La Paz era la protagonista y yo era su hermana. Y yo como hermana de ella tenía que verme como más popular… y eso implicaba un tono de piel más oscuro. Me veía muy blanca, como muy cara de pituca. Me mandaron al solario… y me quemé”, confesó Luz Valdivieso.

En conversación exclusiva con 13Rec, profundizó sobre esa experiencia: “Christian Mason, que era el director, me dijo: ‘Pucha, ¿sabes qué? Me pasó que no dabas como con el casting como físico, pero no me pude sacar de la cabeza tu casting, como tu actuación en el fondo… y caí porque fuiste la que más me gustó, entonces no, no, no puedo, ya, quiero que seas tú’. Así que fue súper emocionante, imagínate. Fue muy bonito para mí”.

Sobre su llegada al mundo de las teleseries, fue clara: “Absolutamente, o sea, totalmente pajarito nuevo. Y lo pasé súper bien”. En cuanto a su rol, recuerda que: “No era un personaje que se exponía tanto, era un personaje chico y era más romántico (...) lo pasé super bien”.

Temas relacionados