La vez que Julio Jung conoció al recordado protagonista de la película Superman de 1978

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Hoy que la película Superman vuelve a estar en boca de todos por su nueva versión, en Chile aún se recuerda una historia conmovedora ligada al recordado actor Christopher Reeve, quien dio vida al superhéroe más emblemático del cine. 

Lo que no todos saben es que el actor estadounidense viajó a Chile en plena dictadura para apoyar a actores nacionales amenazados por razones políticas. Uno de ellos fue Julio Jung, quien entregó detalles de esta anécdota en Todo por Ti con Cecilia Bolocco y también en el programa Sigamos de Largo.

El protagonista de la película Superman
El protagonista de la película Superman

Lee también: Jaime Vadell confesó cuál es su teleserie favorita: "Tuvo la gracia de ser un éxito tan grande"

¿Cómo conoció Julio Jung al protagonista de la película Superman?

Todo ocurrió en 1987, cuando los padres de Jung —los actores María Elena Duvauchelle y Julio Jung padre— recibieron amenazas de muerte. El intérprete recordó que, siendo apenas un niño de 8 años, abrió la puerta de su casa y encontró una corona de flores con una tarjeta que decía: “Julio Jung, celebra tu último cumpleaños”. 

A raíz de esto, Duvauchelle, presidenta del sindicato de actores en ese entonces, gestionó con el sindicato de actores de EE.UU. la llegada de una figura internacional que pudiera visibilizar la situación de los artistas chilenos.

El elegido fue nada menos que Christopher Reeve, protagonista de la icónica película Superman (1978), quien decidió viajar al país, hospedándose incluso en la casa de la familia Jung. “No podía creerlo, estaba en mi casa con ocho años, donde tu máximo héroe es Superman… lo veo en la puerta y era enorme. Fue mágico”, relató el actor.

Duvauchelle también recordó aquel encuentro en Todo por Ti: “Se abre la puerta, y Julio está frente a Superman. Su cara fue impresionante. Reeve lo tomó de la mano, le pidió un atlas, y le contó sobre su vida. Se dedicó al niño”.

Julio Jung incluso faltó tres días a la escuela para pasar tiempo con su héroe. “Era un héroe de verdad”, aseguró.

Temas relacionados