De El prisionero de la medianoche a Semidiós: los recordados personajes de Julio Jung en el 13
Con una trayectoria que abarca cine, teatro, televisión y humor, Julio Jung es uno de los grandes nombres de la actuación en Chile. Y aunque muchos lo recuerdan por sus roles en cine y por su participación política, su paso por las teleseries del 13 también dejó una huella imborrable.
¿En qué producciones apareció? A continuación te contamos detalles de la trayectoria del actor por el canal.
Lee también: Jaime Vadell confesó cuál es su teleserie favorita: "Tuvo la gracia de ser un éxito tan grande"
Los personajes de Julio Jung en el 13
Su historia con las ficciones del canal comenzó en 1984, cuando formó parte del elenco de Matrimonio de Papel, la teleserie escrita por Arturo Moya Grau. Allí interpretó a Raúl Tamayo, un personaje secundario que acompañó el drama romántico protagonizado por Sonia Viveros y Alejandro Cohen.
Al año siguiente, su presencia se volvió mucho más protagónica en El Prisionero de la Medianoche (1985), una historia centrada en la vida de un exconvicto que busca redención. Julio Jung interpretó a Nicolás, conocido como el “Tío Nico”, y compartió pantalla como pareja televisiva con la destacada actriz Marés González.
Tras un período alejado de las teleseries del 13, regresó en 1998 para integrarse a Semidiós, una producción que abordaba temas de poder, ambición y traiciones. Allí dio vida al abogado Mauricio “Mauro” Márquez, esposo del personaje de Ana Reeves.
Años más tarde, en 2014, Julio Jung regresó nuevamente al 13 en la teleserie Valió la Pena, donde interpretó a Lorenzo García, un entrañable abuelo que compartía escenas con sus nietas, interpretadas por Lorena Bosch y María José Bello, y su bisnieto, encarnado por el pequeño Benjamín Ruiz.
Pero su relación con el canal no se limitó a las teleseries. Entre 1985 y 1992, el actor fue uno de los pilares del recordado programa de humor Mediomundo, donde brilló con distintos personajes en divertidos sketchs junto a figuras como Patricio Torres, Coca Guazzini y Cristián García-Huidobro.
Actualmente el intérprete lleva varios años alejado de la pantalla chica, su última aparición en una ficción fue en 2017. Y según una imagen que se viralizó en los últimos días, estaría viviendo en una clínica de reposo ubicada en la comuna de Chicureo.
