Jaime Vadell confesó cuál es su teleserie favorita: "Tuvo la gracia de ser un éxito tan grande"

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Si hablamos de teleseries nacionales que marcaron el país durante la época de los 80’, de inmediato se viene a la mente La Madrastra del 13, la cual contó con la participación del reconocido actor Jaime Vadell. 

La producción escrita por Arturo Moya Grau fue la primera ficción chilena en alcanzar índices de sintonía jamás vistos en la televisión en aquellos años. 

Pero esta historia no solo marcó la vida del público, sino que también la de su elenco, tal como el intérprete detrás del villano Donato Fernández contó en una reciente entrevista, confesando que es su teleserie favorita.

Jaime Vadell en La Madrastra
Jaime Vadell en La Madrastra

Lee también: La desconocida primera profesión de Katty Kowaleczko: así fue su vida antes de convertirse en actriz

¿Por qué La Madrastra es la teleserie favorita de Jaime Vadell? 

Fue en conversación con La Cuarta que el actor reveló que su aprecio a la producción protagonizada por Jael Unger y Walter Kliche tiene relación con el contexto político de aquellos años. 

“Por razones obvias, es muy importante, porque eran tiempos difíciles para el gremio: estábamos prohibidos (en dictadura), vetados de la televisión, y yo otros muchos. No había producción nacional. Además me habían quemado el Teatro, La Feria”, comenzó explicando Jaime Vadell. 

En esa línea agregó que “y La Madrastra tuvo la gracia de ser un éxito tan grande que no le quedó al final otra al canal de la competencia, del Estado, al 7 (Televisión Nacional) que hacer telenovelas y tener que contratar a los actores-colegas rojillos”. 

Además, en exclusiva para 13Rec, el intérprete también habló del impacto de esta historia: “había verdaderamente paralización total de la ciudad a la hora de La Madrastra, y como no existía grabación tenía la gente que verlo en el horario en que se transmitía”. 

Por otra parte, nos destacó lo que significó para él trabajar con Arturo Moya Grau: “Era un ser muy divertido y es un talento loco porque nos hacía decir las cosas más insólitas. Yo le decía a la Yael Unger ‘eres un volcán de pasiones’. ¿Qué teleserie va a atreverse ahora a decir ‘un ser es un volcán de pasiones?’”. 

 

Temas relacionados