En el día de su cumpleaños: Recordamos el debut de David Bisbal en el Festival de Viña 2003

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Un 5 de junio de 1979 nació en Almería el cantante David Bisbal, quien en pleno auge de su carrera aterrizó en el escenario más importante de Latinoamérica: el Festival de Viña del Mar.

Corría el año 2003 y el joven español, recién salido del fenómeno Operación Triunfo, llegaba por primera vez a la Quinta Vergara con un solo disco bajo el brazo: Corazón latino. Aunque para entonces su éxito “Ave María” ya sonaba con fuerza en las radios chilenas, el resto del repertorio era prácticamente desconocido para el “monstruo”.

David Bisbal en el Festival de Viña 2003
David Bisbal en el Festival de Viña 2003

Lee también: El día en que Faith No More le dedicó una canción a Myriam Hernández en Viña 1991

La presentación de David Bisbal en Viña 2003

Luego de su presentación en el escenario de la Quinta Vergara, el español pasó al backstage, donde conversó con Julia Vial.

“Esta noche debutó el cantante español David Bisbal con bastante éxito, pero vamos a ver lo que nos dijo”, indicó Vial antes de mostrar las imágenes de la entrevista que le hicieron a David Bisbal.

“De verdad que siempre le tienes respeto a la profesión, pero he estado en el festival más grande de Latinoamérica, donde toda la gente está pendiente. Te lo juro, el hecho de poder haber cantado canciones de mi disco que nadie las conocía…”, confesó mostrándose un poco nervioso.

Luego le consultaron si estaba asustado, a lo que él respondió que no, pero que “estaba un poco así, con ese respeto. Pero yo confiaba también que la gente de Chile, he visto que es muy alegre, vive la música de una manera muy especial. Y entonces he buscado el corazón latino, que es un poco de marcha”.

En esa noche de estreno, el español no solo hizo bailar al público con sus temas, también se dio el gusto de rendir homenaje a uno de sus ídolos: Alejandro Sanz. “Me salió del alma (...) Alejandro, yo a usted lo admiro mucho, porque es una gran persona”, decía un David Bisbal muy emocionado.

Durante la entrevista en camarines, también hubo espacio para conocer más de su historia. “Intenté durante cinco años meter mis maquetas en concursos, festivales, en mil sitios”, recordó. Operación Triunfo, finalmente, fue la puerta que se abrió luego de muchas que se cerraron.

Y al hablar del festival, no tuvo dudas: “Madre mía, yo lo diría el festival más grande de América. Y donde la gente está muy pendiente de la música. Eso es muy bonito”.

Hoy, en su cumpleaños, recordamos con cariño ese debut lleno de energía, nervios y pasión. Ese instante en que David Bisbal conquistó al público chileno por primera vez.

Temas relacionados