El día en que Faith No More le dedicó una canción a Myriam Hernández en Viña 1991
Faith No More se presentó por primera vez en Chile, específicamente en el Festival de Viña del Mar de 1991, cuando se encontraban promocionando su álbum "The Real Thing" (1989), álbum que incluyó títulos como el homónimo, Epic, From Out of Nowhere y Edge of the World.
Esta última canción, es sin duda, recordada por habérsela dedicado a Myriam Hernández en plena presentación en Viña del Mar, mismo año en que la cantante nacional también se presentaba como plato fuerte.
¿Cuál fue la reacción de Myriam Hernández ante la dedicatoria de Mike Patton de Faith No More?
Previo a que Faith No More comenzara a cantar Edge of the World en Viña 1991, Mike Patton tomó el micrófono y le dedicó unas palabras a Myriam Hernández: "Esta canción está dedicada a Myriam Hernández, mi amor".
Según consigna Culto, la idea de esa dedicatoria fue del escritor y periodista Alberto Fuguet, quien acompañó a Patton en una sesión de fotos y le sugirió enviar este mensaje a Hernández, quien también destacaba entre las figuras principales del festival en dicha época.
Tras el saludo, la reacción de la cantante chilena declaró que "Lamentablemente no lo pude ver, pero lo encontré muy simpático, de verdad. Muy tierno de su parte. Me llamó la atención".
Cuando se le preguntó si lo pudo conocer o si sabía cuál era el motivo de su dedicatoria, la cantante dijo que no y comentó que se enteró cuando se lo comentaron.
Revive nuevamente el momento en que Mike Patton le dedica unas palabras a Myriam Hernández en plena presentación en Viña del Mar 1991.


