El reconocimiento en Martes 13 que hizo emocionar a Julio Martínez en 1991

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En 1991, Julio Martínez vivió un momento cargado de emoción en el programa "Martes 13", cuando fue sorprendido por los animadores Javier Miranda y Viviana Nunes en plena transmisión.

Tras la presentación musical de Mijares, los conductores interrumpieron la rutina habitual del estelar para entregar un reconocimiento muy especial.

"No es habitual en nuestro programa entregar un reconocimiento a alguien que no tiene mucha relación con la música", comentó Viviana Nunes, antes de explicar la razón de la sorpresa.

La animadora detalló que se trataba de un homenaje a los 45 años de trayectoria profesional de Julio Martínez, de los cuales 25 los había dedicado al 13.

Lee también: La reflexión de Isabel Allende hace más de 20 años sobre sus libros: "Todo lo que uno escribe tiene que ver con la vida propia"

Julio Martínez y Javier Miranda en Martes 13 (1991)
Julio Martínez y Javier Miranda en Martes 13 (1991)

"Y a nombre de la Corporación de Televisión de la Universidad Católica de Chile y de Nescafé, Javier Miranda va a hacer entrega de este merecido reconocimiento a esa brillante labor profesional a don Julio Martínez", agregó Nunes.

Por su parte, Javier Miranda recalcó que, aunque este premio podría haberse entregado en "Tele13" o en "Almorzando en el 13", el marco del estelar era el más adecuado para destacar su aporte.

Las palabras de Julio Martínez

Entre aplausos, Julio Martínez tomó el micrófono y, a pesar de que le habían pedido que no hablara, decidió agradecer con sentidas palabras:

"Es muy significativo para mí que me entregue este premio uno de los amigos sinceros que me ha proporcionado la televisión, que es Javier Miranda, y en presencia, además, de una conductora como Viviana, tan hermosa y tan dama. Muchas gracias".

Julio Martínez en Martes 13 (1991)
Julio Martínez en Martes 13 (1991)

El periodista también aprovechó de compartir una reflexión personal, recordando una anécdota ocurrida en 1965 durante un viaje a Londres, cuando un ejecutivo lo motivó a ingresar a la televisión:

"La televisión no es para los bonitos, es para los que tienen algo que decir. Y parece que yo tenía algo que decir, porque he cumplido recién 25 años en el mismo canal".

Finalmente, conmovido, cerró con una frase que resumió su sentir: "La satisfacción de sentirme profundamente agradecido. Muchas gracias".

 

Temas relacionados