Cristián de la Fuente y su anécdota con Salma Hayek: “Me quedé con su número, pero...”
Uno de los recordados momentos de los inicios de Cristián de la Fuente en la televisión ocurrió en el programa "Venga Conmigo", cuando compartió pantalla con la actriz mexicana Salma Hayek en el sketch "Mi tío y yo".
Aquel encuentro, emitido a mediados de los años 90, dio pie a un rumor que ha circulado por años: que fue en ese momento cuando el joven actor chileno fue descubierto por el manager de Hayek, lo que marcó el inicio de su salto a Estados Unidos.
Sin embargo, en una entrevista hace cinco años en el programa "FRANcamente", conducido por Francisca García-Huidobro, el también animador aclaró qué fue mito y qué fue realidad.
Lee también: Esta fue la historia de amor que nació en las grabaciones de Eclipse de Luna: "Desde el principio me gustó"
¿Salma Hayek ayudó a Cristián de la Fuente a triunfar en Estados Unidos?
Durante la conversación, el actor confirmó que el encuentro con Salma Hayek efectivamente existió, pero la historia no fue tan mágica como suele contarse.
“Hay un antes y un después, pero también hay un mito urbano”, explicó. Según relató, el manager de la actriz no lo contactó por su talento, sino por una razón bastante más anecdótica.
“Me pidió el teléfono porque dijo ‘si Salma quiere salir a pasear con el niñito que le gustó, voy a tener el teléfono’. Pero yo en esa época estaba en una relación (con Fran), por lo tanto no salí, y no salí con Salma. Pero yo me quedé con su teléfono”, recordó Cristián de la Fuente.
Ese contacto, sin embargo, terminó siendo clave. Años más tarde, tuvo un impulso inesperado mientras manejaba rumbo a la playa.
“Como en una curva, dije ‘debería llamar a estos gallos que me llamaron’, y tenía el teléfono guardado. Llamé desde mi celular, que en esa época era una locura”, dijo. Al otro lado de la línea, le informaron que Sony estaba haciendo audiciones para una nueva serie tras adquirir Telemundo.
Envió su material, asistió a una audición en marzo, grabó el piloto en abril, y finalmente, el 8 de septiembre de 1998, se fue a Estados Unidos a iniciar su carrera internacional.

