Esta fue la historia de amor que nació en las grabaciones de Eclipse de Luna: "Desde el principio me gustó"
Fue en 1997 que el 13 estrenó Eclipse de Luna, una teleserie de género drama romántico protagonizada por Aline Kuppenheimer, Cristián de la Fuente, Claudia Conserva, Guido Vecchiola, Roberto Poblete y Gloria Münchmeyer.
En la historia, el personaje de De la Fuente (Román Celis) mantiene un romance con Almendra (Kuppeinheimer), una abogada que conoce en Santiago. A la vez el rol interpretado por Conserva (Carolina), también está interesada en el protagonista.
Y en medio de las grabaciones de esta ficción, nació el amor entre el actor y una de sus compañeras de reparto, con quien mantuvo una relación que duró cuatro años.
Lee también: Esta fue la historia de amor que nació en "Generación 2000" de Venga Conmigo y que perdura hasta hoy
¿Cuál fue el romance que nació en Eclipse de Luna?
Cristián de la Fuente conoció en el set a Francisca García-Huidobro, quien debutó como actriz de televisión en la teleserie del 13.
Y fue en una entrevista en el programa Venga Conmigo que los actores de Eclipse de Luna dieron detalles de su relación.
"Cristián de la Fuente está con nosotros junto a Francisca García-Huidobro su polola, su novia, podríamos decir. ¿Ya cuánto tiempo llevan pololeando Cristián?", preguntó el animador José Alfredo “Pollo” Fuentes.
"Un año nueve meses", respondió el intérprete. "¿Cómo fue que se conocieron?", agregó el animador de Venga Conmigo, a lo que Fran García-Huidobro respondió que "cuando yo llegué a trabajar al canal, a la teleserie Eclipse de Luna".
"¿Y te gustó al tiro? Bueno, a todas las mujeres siempre llama la atención porque es muy buen mozo este caballero. ¿A ti te llamó la atención como pareja? ¿No en eso?", mencionó el "Pollo" Fuentes, obteniendo un "no" como respuesta por parte de ella.
"Es verdad, sabíamos que al principio a ella no le pasaba mucho. A lo mejor eso te interesó a ti, que no te inflara mucho", le dijo a Cristián de la Fuente.
"Un poco, lo que pasa es que me gustó la forma de ser que tenía y bueno, desde el principio me gustó y ahí tuve que tener un poco de paciencia", confesó el actor.
Recordemos que los también animadores terminaron su relación después de cuatro años y convivir juntos, e incluso mantuvieron un romance a larga distancia, porque el actor tuvo una oportunidad laboral en Estados Unidos.

