¿Cómo era Sergio Lagos en la universidad? Esto fue lo que contaron sus excompañeros en Biografías

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En un capítulo emblemático de Biografías (2006) del 13, se presentó una faceta poco conocida de Sergio Lagos: su vida universitaria. 

En esta emisión, figuras cercanas como su hermana Pamela Lagos, el profesor Rafael Otano y suxexcompañeros Carolina Urrejola, Hernán Rodríguez y Sebastián Campos compartieron anécdotas sobre su paso por la Universidad Andrés Bellos.

Lee también: Fernando Larraín y la vez que les “robaron” la moto en Corazones Service de Venga Conmigo: “Nos pasó de todo”

La faceta universitaria de Sergio Lagos

La periodista Urrejola reveló en el programa que el animador de Mundos Opuestos “era un tipo que llamaba al tiro la atención. De partida era un tipo altísimo que tú lo veías en el patio y cachabas que estaba ahí (...) además vestido con unas pintas estrambóticas”.

“Y siempre en actividad, siempre haciendo algo, siempre convocando a alguien a hacer algo. Siempre con la urgencia de algo que no entendíamos bien qué era”, aseguró sobre Sergio Lagos.

Sergio Lagos en Biografías
Sergio Lagos en Biografías

Por su parte, Rodríguez dijo que “era un tipo muy sano, muy alegre, muy espontáneo. Un artista en todo el sentido de la palabra, porque me acuerdo que le gustaba mucho dibujar y la música”.

“Yo me acuerdo que en ese tiempo ser alegre y ser colorido era casi como un acto político. Y yo creo que nuestra amistad con Sergio tenía algo de eso, como de gozar, gozar que el mundo se va a acabar, y como la valentía de ser alegre”, reflexionó Campos. 

Aunque los amigos y excompañeros de universidad de Sergio Lagos entendían su personalidad, el padre del comunicador, el doctor Sergio Osvaldo, estaba preocupado por el rumbo que estaba tomando su vida. 

“Yo estuve en su época, me acuerdo, de conflicto por el tema, por ejemplo, que Sergio usaba unos zapatotes amarillos gigantes y andaba medio perdido en un principio, perdido entre comillas, perdido para lo que un papá espera también”, comentó su hermana Pamela. 

Y aunque su padre le demostró su preocupación, el periodista decidió demostrarle que era un “tipo independiente y adulto, que podía observar a su papá con cierta diferencia y discutir con él”.

Temas relacionados