Vivir para cantarlo

Revive lo mejor de la temporada

Lo mejor de Vivir Para Cantarlo: Las inspiraciones detrás de las carreras de nuestros invitados

Me gusta esta nota

En Vivir Para Cantarlo se vivieron grandes momentos junto con algunos de los mejores músicos chilenos. Durante más de 20 semanas, Sergio Lagos conversó con los artistas sobre sus inicios y trayectoria musical.

Recordamos la gran visita de Princesa Alba, quien habló sobre su cercana amistad con otras grandes artistas nacionales: Denise Rosenthal, Paloma Mami y Camila Gallardo. 

La cantante se emocionó hablando de la fuerte amistad que existe entre ellas y aclaró que entre ellas no hay competencia, sino pura sororidad.

Otra de las grandes amistades en el mundo de la música nacional es la existente entre Gepe y Javiera Mena. Daniel Riveros, el verdadero nombre del artista, detalló cómo su cercanía con la cantante ha influido en su música a lo largo de los años.

Por otro lado, reveló que uno de los primeros recuerdos que tiene de su vida es su experiencia durante el terremoto de 1985 y contó como fue vivir un evento así cuando era tan solo un niño.

Gepe en Vivir para Cantarlo

En tanto, Leo Rey recorrió toda su historia a través de las canciones que la han ido marcando. Así fue como llegó a la época en la que hizo el servicio militar, donde se convirtió en el "Luis Miguel del regimiento". 

Estando en Arica, lugar donde por coincidencia conoció a Daniel Fuenzalida, quien lo escuchó y supo de inmediato que el joven tenía futuro en la música.

El cantante destacó que gracias a él llegó a la televisión, y con mucho trabajo logró convertirse en la leyenda de la cumbia que es hoy.

Denise Rosenthal también sobre sus inicios en la industria musical, y cómo la música en inglés la influenció en su carrera, ya que estuvo en un colegio en el que prácticamente sólo se hablaba ese idioma. Por eso cuando fue a ver a Beyoncé quedó maravillada, y le dijo a su papá que quería hacer lo mismo que ella.

Por su parte, Abel y Camilo de “Moral Distraída”, hablaron de los orígenes de la banda y de las influencias cubanas en su música. Asimismo, dieron detalles de cómo han logrado el gran éxito que tienen hoy en día.

Moral Distraída en Vivir para Cantarlo

Finalmente, revivimos la visita de Cecilia “La incomparable” y Carolina Soto, quienes sorprendieron con detalles de la canción inédita en que ambas artistas trabajaron “Tango al Dolor”. Además, la cantante de la “Nueva Ola” habló sobre el disco que se encuentra produciendo “Mamá Rock”.

Todo estos momentos musicales y más en lo mejor de la primera temporada de Vivir para Cantarlo.

¡Síguenos en nuestras redes sociales! Facebook / Instagram

Ver video


Capítulos completos