Stefan Kramer será uno de los comediantes de la nueva temporada de Vértigo: adelanta que veremos "al clásico de las imitaciones"
El comediante está en una etapa más madura de su carrera y quiere demostrar ello mostrando lo que mejor sabe hacer.
El jueves 15 de octubre, a las 22:30 horas, el 13 traerá de vuelta a sus pantallas el exitoso estelar “Vértigo”, el cual mantendrá su esencia y también sumará grandes novedades.
Y así como Tita Ureta se unirá a la animación del programa junto a Martín Cárcamo, en materia de humor, el imitador chileno más importante y exitoso de las últimas décadas, Stefan Kramer, destacará como uno de los comediantes que se tomará el icónico espacio prime, en donde justamente imitará a reconocidas figuras de diferentes ámbitos de la sociedad.
De hecho, para hacer la presentación de este nuevo proyecto en su carrera, el comediante imitó a quien será uno de sus nuevos colegas en la pantalla chica, nada más ni nada menos que Martín Cárcamo, lo cual se ha transformado en viral.
“Me he dado cuenta de que la televisión es importante”
“Divertirnos y jugar será la tónica en esta etapa”, parte declarando Stefan Kramer sobre lo que busca hacer en “Vértigo” y que marcará su regreso a la televisión, 10 años después de haber hecho su propio programa, “Kamaleón, el show de Kramer”, en TVN.
“Me acuerdo que la última vez que estuve en televisión fue ‘Kamaleón’ y competimos con ‘Vértigo’. Nos quisimos tirar un jueves y creo que ganamos el primer capítulo, pero por 40 minutos no más y después nos arrollaron… porque creo que manejar la contingencia y estar en el día a día y en vivo, no es fácil, y para mí fue una experiencia también de saber que no se puede solo”, rememora Stefan sobre su última experiencia en TV, añadiendo que “fue un aprendizaje desde ese lugar, de estar y saber que hay que generar equipo y que es difícil la comedia en sí. Hacer un programa de humor todas las semanas es muy difícil; el humor es bueno que quiebre y sea parte en un espacio contingente y muy chileno, justamente lo que es ‘Vértigo’ y cómo es el humor en ese programa”.
El comediante, que tiene una experiencia de cerca de 25 años y participaciones muy relevantes y exitosas en proyectos como “Noche de juegos”, “Rec”, “Animal nocturno”, “Halcón y camaleón”, la Teletón y el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, destaca que aceptó la oferta de sumarse a “Vértigo” por el equipo que hay detrás, liderado por Felipe Morales, las ganas de trabajar con Martín Cárcamo y el volver a hacer televisión en los tiempos actuales. “Pienso que esta unión debería producir que se generen cosas buenas y con más madurez en épocas donde está todo con una diversidad impresionante; cada cosa hoy día está ubicada en una cajita. Y creo que la tele tiene esto democrático de encenderla, verla en familia y no estar tan encerrado en uno mismo, y eso me gusta mucho”, declara al respecto el hombre que ha imitado a más de 300 figuras.
En ese contexto, pone énfasis en que “me he dado cuenta de que la televisión es importante. A veces uno piensa que está haciendo muchas cosas en redes y que está full vigente, pero la gente que está en su casa y que es más grande ve televisión, y yo feliz de volver a un medio así y de tal relevancia”. Es más, confiesa que “yo siempre he cuidado mis entradas y mis salidas, pero en esta etapa estoy tratando de desprenderme un poco de eso… y si bien me voy a seguir cuidando y tratar de hacer las cosas siempre bien, también estoy tratando de asumir que uno ya llega a un tiempo y a una edad en que hay que volver a jugar y no estar tan preocupado de uno mismo, sino que ‘vamos a jugar, pasémoslo bien y que pase lo que tenga que pasar'. Y así me enfrento a esta nueva experiencia en ‘Vértigo’ y en Canal 13”.

“¿Por qué no traer a la Diana (Bolocco) a preguntar qué hace Tita Ureta ahí y no está ella?"
Sobre lo que se verá de él en el emblemático estelar del 13 en esta versión 2026, Stefan Kramer confidencia que “pienso que esto también es como ‘El chavo del ocho’. La fórmula uno tiene que quererla y valorarla, porque a veces uno intenta cambiar y en el intento de cambiar, las cosas frescas no salen tan bien… En el fondo, no sé si es bueno innovar; lo he tratado de hacer siempre, pero creo que estoy reconciliado un poco con lo clásico, por lo que en este regreso verán al Kramer clásico de las imitaciones”.
Es así como sintetiza que “hay más madurez, creo yo, en la interpretación. En estos años que no he hecho tele, hay personajes nuevos y antiguos en torno a los que hemos hecho pruebas de maquillaje y han resultado. Es decir, si habláramos de una película, yo he realizado ya una gran preproducción. Entonces eso hace que uno esté con ciertas herramientas. y, por supuesto, siempre atento de si sale algo contingente para reaccionar. Es decir, la base que hay de personajes y de humor nos permite estar tranquilos por si hay que sacar alguna cartita bajo la manga o por si hay que estar alerta frente a lo que pidan”.

¿Y qué se podría venir en “Vértigo”? Él responde que “¿por qué no estar como (Jorge) Quiroz en el panel junto a los otros invitados y esperar ‘La pregunta del pueblo’? o ¿por qué no traer a la Diana (Bolocco) a preguntar qué hace Tita Ureta ahí y no está ella? Quizás venir con unas copas de más. ¿O por qué no puede estar un (José Antonio) Neme ahí tratando de ganarle a su canal? Pueden haber muchas sorpresas y, lo más importante, es jugar, pasarlo bien y que el público disfrute”.
“Vértigo”, gran estreno el jueves 15 de octubre a las 22:30 horas por las pantallas del 13 y sus plataformas.









