Natu vs. Ken: duelo de eliminación dejó llorando a una de las participantes
La definición enfrentó a dos integrantes del equipo rosado en una prueba marcada por la exigencia de habilidad.
El último duelo de eliminación de “Vecinos al límite” tuvo como protagonistas a Leonardo Saavedra, conocido como Ken, y Natu Urtubias, ambos integrantes del equipo rosado. La competencia terminó con la permanencia de la comediante, quien consiguió superar la prueba y asegurar su continuidad en el reality por un ciclo más.
El desafío exigió tanto resistencia como concentración. Los participantes debían recuperar cinco cubos que se encontraban suspendidos en el aire mediante una tirolesa. Una vez obtenidos, tenían que posicionarlos correctamente hasta completar una torre.
Natu fue quien logró realizar el circuito en menor tiempo, quedándose con la victoria y evitando así la eliminación. Tras finalizar la competencia, la participante habló sobre las dificultades que tuvo que enfrentar para completar el desafío.
“Me emocioné al terminar la prueba, porque eran hartas barreras que superar. La primera era mi mente, el tener la valentía de hacer la prueba y creer en mí. Siempre me dispongo al peor escenario y, antes de entrar, me he acercado mucho a la fe, a Dios. Y aquí también me he encontrado gente que ha iluminado mi camino”, dijo.

¿Posibilidad de remember? Lisandra Silva habla de su relación actual con Raúl Peralta
La reflexión de Natu tras conseguir la victoria
La comediante también destacó el proceso personal que significó enfrentarse a la prueba y aseguró que uno de sus principales obstáculos fue su propia confianza.
“Yo siempre me tiro para abajo y acá estoy, aprendiendo a creer mucho en mí. No solo tiene que ver con las capacidades físicas. La mente guía al cuerpo, también. Las otras barreras eran la altura, la precisión, la calma, la confianza, pero también las ganas de estar acá. Me lo recordaron todas las personas que los quiero mucho”, agregó.
Sobre Ken, su rival en el duelo, Natu valoró especialmente el vínculo que ambos construyeron durante su estadía en el programa.
“No hay nada mejor que ir a un duelo con un amigo, porque es un juego y no está esta sensación de rivalidad que, de repente, bloquea la mente”, sostuvo.

Juan Pedro Verdier sorprende al ingresar al barrio de Vecinos al límite: se puso la chaqueta del equipo azul
Ken se despidió del barrio
Por su parte, Ken reconoció que la prueba no estaba entre las que más se ajustaban a sus características, debido a que suele desenvolverse mejor en desafíos físicos. Sin embargo, valoró la experiencia y felicitó a su compañera por el triunfo.
“Esto era un desafío. Natu, bien que se lo ganó. La felicito. Quiero agradecer por esta segunda oportunidad que me dieron. Muy feliz de haber participado en acá y de la experiencia”.
La despedida de Saavedra estuvo marcada especialmente por el mensaje de Carolina Vergara, una de sus personas más cercanas dentro del barrio. La participante no pudo contener las lágrimas al momento de despedir a su amigo.
“Nada más que gracias. Fuiste un valiente. Estoy orgullosa. Me enorgullece ver gente así, con esa valentía, con la capacidad de ser uno mismo. Solamente cosas positivas que decir de ti. Te espero afuera. Vamos a seguir adelante con esos planes que querías. Te espero ahí. Esto solamente es un juego. Vete tranquilo, porque esto es un pequeño apartado de tu vida”, expresó.
Ante la emoción de Carolina, Ken intentó levantarle el ánimo y le preguntó: “Caro, ¿a qué viniste?”. Ella respondió: “A competir y a ganar”. Entonces, Saavedra la instó a repetir la frase para reforzar esa convicción.

Tres preguntas clave sobre esta nota
¿Quién ganó el duelo de eliminación?
Natu Urtubias se impuso a Leonardo Saavedra, conocido como Ken, y aseguró su permanencia en el reality.¿En qué consistió la prueba?
Los participantes debían recuperar cinco cubos suspendidos en una tirolesa y utilizarlos para construir una torre.¿Cómo fue la despedida de Ken?
Su salida estuvo marcada por un emotivo momento junto a Carolina Vergara, quien lloró al despedirse de su amigo.









