Saltar Aviso
Él quiere mantenerlo bajo perfil

Mopa le hizo una directa pregunta a Ken sobre su orientación sexual: no quiere que todos se enteren

Por: Camilo Fernández
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Ella, a su vez, también aclaró cuáles son sus gustos. La participante del equipo verde aceptó mantener el secreto de él.

Señal El 13
Descubre más en 13Go

En el reality "Vecinos al límite", Mopa y Leonardo "Ken" Saavedra revelaron mutuamente su bisexualidad en una charla privada. Saavedra, un preparador físico de 36 años comparado con el muñeco Ken, busca en el programa probar sus capacidades deportivas y cumplir su antiguo anhelo de alcanzar notoriedad en el mundo del espectáculo.

La conversación privada entre Mopa y Ken

Antes de dar inicio a una nueva competencia nominatoria en el marco del reality "Vecinos al límite", un intercambio personal tuvo lugar entre dos de sus participantes. Mientras los concursantes se dirigían a la sede del vecindario para retirar sus uniformes, Mopa decidió abordar a Leonardo Saavedra, popularmente apodado como Ken, con una interrogante directa sobre su orientación sexual. La participante introdujo el tema con cautela para evitar malentendidos: "¿Te puedo hacer una pregunta? No es de pesada, solo que de verdad me causa curiosidad".

Ante la consulta sobre si era heterosexual, Saavedra respondió con apertura, pero estableció una solicitud de confidencialidad momentánea frente al resto del grupo. "No, soy bi. Pero no le digas. Si a mí me preguntan, yo no tengo atado para decirlo, pero me gusta mantener esa ambigüedad. Yo no soy ni muy masculino, ni muy femenino. Estoy como ahí", explicó el participante.

En el mismo diálogo, Mopa también compartió su propia realidad tras ser consultada por su compañero: "Soy bisexual. Pero todos creen que soy lela". Saavedra añadió que otros integrantes del equipo celeste habían especulado sobre su imagen, catalogándolo como metrosexual.

La pregunta de Mopa a Ken
La pregunta de Mopa a Ken

Perfil de Leonardo Saavedra

Leonardo Saavedra es un preparador físico de 36 años que ha ganado notoriedad dentro de "Vecinos al límite" debido a su apariencia física, la cual ha motivado comparaciones constantes con el muñeco de Mattel. Respecto a este apodo, Saavedra aclara que su estética es una elección personal y no una imitación consciente: “La gente me lo dice en la calle, cuando estoy en la playa, cuando voy caminando, me gritan en auto, ‘¡Buena, Ken!’. Pero no es algo que yo haya buscado, no me quiero parecer a nadie, solo soy yo, mi look es así. Me gusta estar bronceado, tener el pelo rubio”.

El integrante del equipo rosado, liderado por Alejandra Fosalba, posee un pasado laboral diverso que incluye cuatro años como tripulante de cabina. Sin embargo, su enfoque principal ha sido la cultura física. “El fitness a mí me lo ha dado todo en la vida en verdad. Yo soy super deportista, entonces en este reality quiero ponerme a prueba físicamente, quiero ver de qué realmente estoy hecho”, afirma.

Ken de "Vecinos al límite"
Ken de "Vecinos al límite"

Motivaciones y trayectoria televisiva

Su participación en el programa actual no representa su primer intento por ingresar a la industria del entretenimiento. Previamente, Saavedra intentó formar parte del espacio "El Fenómeno", aunque no resultó seleccionado en aquella instancia. Sus metas dentro de la televisión están vinculadas a la exposición mediática y al espectáculo. “Mi sueño de toda la vida siempre fue bailar en un programa juvenil, estilo ‘Mekano’ o ‘Yingo’. Por eso postulé a ‘El Fenómeno’, pero no quedé, y ahora lo intenté acá. Es que me gusta el show, el espectáculo, figurar, llamar la atención. Quiero pantalla, que si estoy en un lugar, que se note que estoy”, declara el deportista.

“Es la mujer chilena perfecta”: Bimza reaccionó sin filtro ante participante que lo sorprendió en Vecinos al límite
Lee También

“Es la mujer chilena perfecta”: Bimza reaccionó sin filtro ante participante que lo sorprendió en Vecinos al límite

Tres preguntas claves sobre Ken de "Vecinos al límite"

  • ¿Cuál fue la confesión de Leonardo Saavedra sobre su orientación? Reveló ser bisexual, mencionando que prefiere mantener cierta ambigüedad en su imagen y que no tiene problemas en admitirlo si se le pregunta directamente.

  • ¿Qué antecedentes laborales y deportivos tiene "Ken"? Es personal trainer y trabajó cuatro años como tripulante de cabina; se define como un deportista nato que busca ponerse a prueba físicamente en el encierro.

  • ¿Qué motivó a Leonardo a entrar al reality? Su deseo de figurar en televisión, llamar la atención y participar en el mundo del espectáculo, tras haber intentado previamente ingresar a otros programas juveniles de baile.

 

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter 13

Recibe las novedades del 13 en tu correo. Estrenos, noticias y más, totalmente gratis. ¡Suscríbete ahora!

Lo Último

Programas

Ver más

Red 13