Saltar Aviso

Duelo de eliminación impactó a Vecinos al límite: participantes lloraron la salida de un querido integrante

Por: Camilo Fernández
Seguir a 13 en
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El perdedor aprovechó el momento de atención para entregar un mensaje respecto al apoyo de las personas con depresión.

Matías Ramos, del equipo rosado, venció a Bimza, del equipo amarillo, en el octavo duelo de eliminación de "Vecinos al límite". Tras superar la prueba física en la arena, Ramos reafirmó su meta de llegar a la final con Paz, mientras que Bimza se despidió emitiendo un mensaje sobre la salud mental.

El desarrollo del octavo duelo de eliminación

Un nuevo duelo de eliminación se vivió en "Vecinos al límite", que fue protagonizado por Bimza, del equipo amarillo, y Matías Ramos, del equipo rosado. Uno de ellos abandonó el vecindario.

La prueba trató de dos ratoneras, que estaban llenas de arena muy compactada. Cada uno tuvo que sacar este elemento con sus cuerpos. En el medio de la estructura había una estaca, a modo de espada, que tenían que sacar para volver a donde estaban, levantar una compuerta y tomar una llave final. El primero que lo hiciera, ganaba el octavo duelo.

Bimza entró con toda la confianza de un triunfo al ser más pequeño que Matías, por lo que, supuestamente, le daría mayor ventaja para enfrentarse en un espacio reducido. Sin embargo, la historia fue otra. Fue Matías quien logró sacar más rápido la arena y cruzar hasta el otro lado.

Duelo de eliminación en "Vecinos al límite"
Duelo de eliminación en "Vecinos al límite"

Las declaraciones de Matías Ramos tras la victoria

"Es mucha la felicidad. Cuando entré a este programa, entré muy decidido a ganar. Cuando nos presentaron a mí y al Bastián, yo dije que no tengo un amor acá, pero tengo un amor de familia y tengo un amor de familia en casa que me está dando todo el apoyo y eso es lo que me provoca un fuego por dentro", señaló tras su victoria el fisicoculturista.

Y agregó: "Mi propósito es ganar este reality. Vengo decidido a todo. Voy a hacer todo lo posible y todo lo que esté a mi alcance por ganarle a todos. Tengo una final, que para mí es soñada, que es junto a Paz. Vamos a hacer todo lo posible por llegar juntos".

Matías Ramos ganó la prueba de eliminación
Matías Ramos ganó la prueba de eliminación

La despedida de Bimza y su mensaje social

Por su parte, Bimza, tras su derrota, agradeció a todos sus compañeros durante esta aventura. Cuando nombró a los amarillos, se quebró. "Intenté siempre protegerlos. Estas circunstancias eran ganar o ganar, en todo sentido, aunque perdiera. Tengo un hijo maravilloso esperando afuera. Una familia".

El hijo de Kanela aprovechó el momento para dar un mensaje: "En Chile es alta la tasa de gente que tiene depresión, los adolescentes, los hombres, sobre todo. Me gustaría decirle a la gente que si tiene la instancia de darle un mensaje de apoyo al que está al lado, déselo. Uno no sabe cuándo la otra persona lo necesita. Todos podemos ser un apoyo y una palabra puede significar mucho en la vida de alguien".

Bimza fue el perdedor de la jornada
Bimza fue el perdedor de la jornada

Las palabras de Laura Prieto ante la eliminación

Una de las despedidas significativas fue la de Laura Prieto, con quien Bastián estaba empezando una relación al interior del reality. "En este poco tiempo que llevamos juntos compartiendo, se ha convertido en un soporte súper especial para mí. Lo voy a echar mucho de menos. Lo espero afuera. Tiene una amiga. La verdad que no me lo esperaba. Sé que está tu hijo esperándote afuera, está tu familia, está tu gente. Te vamos a echar mucho de menos. No solo yo. Nos robaste el corazón a todos".

“Se murió la mitad de mi familia”: el desgarrador relato de Laura Prieto que conmovió en Vecinos al límite
Lee También

“Se murió la mitad de mi familia”: el desgarrador relato de Laura Prieto que conmovió en Vecinos al límite

Tres preguntas clave sobre el duelo de eliminación

  • ¿En qué consistió la prueba de eliminación en el reality? La prueba consistió en atravesar ratoneras con arena compactada, retirar el elemento con el cuerpo, extraer una estaca central, regresar a la posición inicial, levantar una compuerta y recoger una llave final.

  • ¿Cuál es el objetivo principal de Matías Ramos dentro del programa? El propósito explícito de Matías Ramos es ganar el reality "Vecinos al límite" y lograr acceder a una final junto a su compañera Paz.

  • ¿Qué llamado realizó Bimza al momento de ser eliminado de la competencia? Bimza realizó un llamado público a entregar mensajes de apoyo a las personas del entorno para prevenir y visibilizar los índices de depresión que afectan a Chile.

 

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter 13

Recibe las novedades del 13 en tu correo. Estrenos, noticias y más, totalmente gratis. ¡Suscríbete ahora!

Lo Último

Programas

Ver más

Red 13