Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Alertan de la presencia de menores de edad

Vecinos denuncian funcionamiento de prostíbulo a pasos de La Moneda

Por: Matías Rivera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Tu Día revisamos la denuncia de vecinos del centro cívico de Santiago por un prostíbulo clandestino que los tiene preocupados y aterrados.

Vecinos que viven a cuadras de La Moneda denuncian que cerca de sus casas se ejerce la prostitución ilegal, pero lo que más les preocupa es que algunas son menores de edad y atraen la delincuencia. 

Las principales cuadras donde está ocurriendo esto es San Pablo con Morandé, en el ex Congreso de la República, Plaza de ArmasHuérfanos con Amunátegui y Palacio de La Moneda.  

Prostíbulo
Prostíbulo

Vecinos denuncian funcionamiento de prostíbulo ilegal

Los vecinos del sector ya están aburridos de esta situación, ya que temen por la vida su vida y la de sus familiares. Al punto de cubrir su identidad para no sufrir represalias en el futuro.

"Desde la 9 de la mañana empiezan a juntarse en Morandé las muchachas, y se instalan en la Tía Rica. Empiezan los gritos, garabatos, de repente llega un persona con alto parlante a tocar música. Es increíble lo que pasa", comentó un vecino en contacto teléfonico. 

Prostíbulo
Prostíbulo

También detalló que en la noche es el problema porque se junta gente a cometer distintos actos delictuales y ellos ya no pueden salir a disfrutar de la comuna después de las 20:00 horas.

Estas declaraciones fueron confirmadas por otros vecinos que sufren los mismos hechos. Sin embargo, su principal problema es un Hotel que funcionó durante toda la pandemia y jamás ha sido fiscalizado. 

Prostíbulo
Prostíbulo

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, aseguró que "nos parece fundamental recuperar nuestros barrios. Hay un deterioro muy grande durante estos años y que fue profundizado por la pandemia. En ello estamos trabajando arduamente".

Hassler detalló que hay focos de investigación que están siendo trabajados con la PDI, pero que la Municipalidad no dejará abandonados estos barrios. 

Revisa los detalles en el siguiente video. 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13