Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"

UDI lleva a diputada Orsini a Comisión de Ética

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Tu Día revisamos los últimos antecedentes en torno a la polémica que involucra a la diputada Maite Orsini. 

En Tu Día revisamos las repercusiones políticas en torno a la polémica que involucra a la diputada Maite Orsini, quien se autodenunció tras un llamado a la jefa de Dirección de Derechos Humanos, la generala Karina Soza.

Cabe recordar que, de acuerdo a lo consignado por "La Tercera", Maite Orsini se encontraba en La Habana en un Congreso, cuando Jorge Valdivia la llamó para informarle que Carabineros de la 37º Comisaría le realizó un control de identidad cuando se encontraba trotando en Vitacura. Fue entonces cuando le pidieron el carnet de identidad, pero Valdivia no lo tenía.

Fue entonces que las cosas escalaron y Carabineros terminó llevando a Jorge Valdivia esposado a la comisaria. En el lugar, Valdivia acreditó su identidad.

El futbolista le manifestó que quería querellarse contra la Institución, y como Orsini no quería que el caso escalara, terminó llamando a la generala Soza. 

UDI lleva a diputada Orsini a Comisión de Ética
UDI lleva a diputada Orsini a Comisión de Ética

Ya durante la jornada de este jueves 2 de marzo, conocimos la información de que el diputado de la Unión Democrática Independiente, UDI, Jorge Alessandri, anunció que desde su partido llevarán a Maite Orsini, diputada de Revolución Democrática, RD, a la Comisión de Ética de la Cámara para que este caso sea investigado. 

Revisa todos los detalles en el siguiente video.

 

 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13