Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"

“Tu día” fue el líder absoluto de sintonía en la semana festivalera

Por: Paula Muñoz
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

A partir de su renovación de octubre pasado, el matinal “Tu día” ha logrado conectar fuertemente con las personas, lo cual se consolidó en esta semana festivalera. Es que el espacio animado por Priscilla Vargas y José Luis Repenning se ha quedado con el primer lugar de sintonía con sus emisiones desde Viña del Mar, en donde se instaló para cubrir cada detalle del Festival de la Canción en su versión 2023.

Desde que comenzó el evento de la Ciudad Jardín, el espacio matutino de Canal 13 siguió aumentando su conexión con la gente y escaló, cada jornada, al primer lugar de sintonía. Es así como entre el 20 y 23 de febrero, “Tu día”, promedió 6,6 puntos de rating hogar entre las 8 y 13 horas. En el mismo período de tiempo y horario, su competencia quedó así: Chilevisión 4,5 unidades; Mega 4,0; y TVN 3,7 puntos.

En comparación a la semana anterior, el programa de las mañanas del 13 aumentó en un 69% su sintonía en medio de Viña 2023, pasando de 3,8 unidades a 6,6 puntos. En la semana del 13 al 17 de febrero, la competencia marcó de la siguiente manera: Chilevisión 5,1; Mega 4,6; y TVN 2,7. 

“Estamos muy contentos de la construcción que estamos teniendo como programa y que en estos días de Festival se ha profundizado”, señala Priscilla Vargas, añadiendo que “creo que gracias a este gran espectáculo como es Viña, a los contenidos del canal y a todo lo que tenemos en el ‘Tu día’, el programa ha logrado tener una mejor vitrina, pudiendo sumar público que quizás antes no sabía de nosotros o no nos conocía bien”.

En ese sentido, José Luis Repenning declara que “sentimos que la gente llega a nosotros y se queda con nosotros, por nuestra propuesta de informar y entretener a la vez, junto con entregar alegría, buena onda y un espíritu de unión y optimismo cada mañana”.

En los días de Viña 2023, el espacio se ha transmitido desde el Centro de Eventos Club Árabe y junto a Vargas y Repenning ha estado un panel integrado por Ignacio Gutiérrez, Nelson Beltrán (“El Colombiano”) y Mauricio Huentenao. Además, por la semana Festival se sumó al programa la comediante que arrasó en la jornada de inicio del certamen, Pamela Leiva.

“Viña es una fiesta, una efervescencia total y lo que hemos vivido es precioso. Desde sus casas la gente nos ha apoyado con su sintonía, pero también aquí en las calles y afuera del programa han venido a expresarnos todo su cariño y apoyo diariamente. Una demostración de que se está cumpliendo el objetivo de lo que queremos como programa, que es llegar al corazón de las personas”, destaca Priscilla Vargas.

Por su parte, José Luis Repenning, flamante Embajador del Festival, comenta que “es precioso todo lo que hemos vivido. Un cariño único y unos días mágicos que han sido coronados con los buenos resultados del programa, lo que quiere decir que estamos entrando a las casas de muchas personas, y eso nos llena de orgullo y alegría”.

Tras sus días festivaleros, que se cerraron este sábado, “Tu día” retomará sus transmisiones habituales desde sus estudios en Canal 13, partiendo este lunes con su temporada 2023. “‘Tu día’ seguirá afianzando el estilo que tiene, buena vibra e información interesante y relevante”, sintetiza su jefa de contenidos, Pamela Díaz.

Cabe mencionar que este sábado 25 y cerrando la semana festivalera, “Tu día”, con datos on line, también se quedó con el primer lugar de la sintonía, al promediar 6,2 puntos entre las 8 y 13 horas con peak de 8,6 unidades a las 11:40 horas. En el mismo horario, Chilevisión marcó 2,8, Mega 3,7 y TVN 2,5 puntos. 

“Tu día”, cada mañana a las 08:00 horas por las pantallas de Canal 13.

 

Programas

Ver más

Red 13