Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Empresa se refirió a los hechos

Trabajadora denuncia agresión de guardias en mall de Iquique

Por: Valentina Blanc
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Tu Día revisamos detalles de la denuncia hecha por una trabajadora de una cadena de comida rápida, quien asegura que fue agredida por guardias del lugar.

Indignación ha causado la denuncia de una trabajadora de la empresa de comida rápida Doggis, quien asegura haber sido víctima de una violenta agresión por parte de guardias del Mall Plaza Iquique en la región de Tarapacá.

Según lo señalado por la mujer, todo comenzó luego de que acusara condiciones insalubres dentro del local, lo que llevó a un altercado con la jefa del lugar y los guardias.

En el registro viralizado en redes sociales se puede ver a la afectada con heridas en su rostro mientras relata los hechos ocurridos.

Trabajadora denuncia agresión de guardias en mall de Iquique
Trabajadora denuncia agresión de guardias en mall de Iquique

“El guardia me pegó combos porque estoy denunciando la norma insalubre, la manipulación de alimentos, porque no hay sanidad. Yo denuncié que acá no hay sanidad”, es parte de lo detallado por la mujer en el video.

Asimismo, a través de su cuenta de Facebook, indicó que su jefa “no me dejaba marcar la salida y fue cuando llamo a los guardias quienes me agredieron dentro del local del Doggis. Juro que yo no los agredí a ninguno”.

Empresa respondió a denuncia

Mediante un comunicado la empresa se refirió a los hechos asegurando que se realizará una investigación para aclarar los hechos y afirmaron que los guardias involucrados también habrían resultado lesionados.

“Lamentamos profundamente lo ocurrido en este local y como marca hemos activado todos los protocolos internos y levantado los antecedentes necesarios para la investigación de este hecho, la que ya está en curso”, declararon.

Trabajadora denuncia agresión de guardias en mall de Iquique
Trabajadora denuncia agresión de guardias en mall de Iquique

Sobre el incidente, señalaron que “se registraron agresiones verbales tanto a la jefatura del local, así como también representantes femeninas del equipo de seguridad que llegaron a contener la situación. Desafortunadamente, las guardias del centro comercial también recibieron agresiones físicas”.

“Somos enfáticos en condenar la violencia y también todo tipo de agresiones. Este tipo de incidentes no son tolerados y van en contra de todos los principios que fomentamos dentro de la marca”, finalizaron.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13