Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Recomiendan no hacer actividad física

Suspenden clases en Quilicura, Conchalí y Renca por gigantesco incendio

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Tu Día recogimos las declaraciones de la alcaldesa de Quilicura, Paulina Bobadilla, quien se refirió al gran incendio que afecta a la comuna.

La mañana de este lunes 29 de noviembre se ha visto marcada por un gigantesco incendio que consume las dependencias de una empresa ubicada en la comuna de Quilicura, lo que ha significado que desde distintos puntos de Santiago se logre visualizar una gran columna de humo.

En concreto, el siniestro se encuentra fuera de control  y afecta a la compañía  Gruporevex, una empresa de material de construcción con alto poder combustible, que se encuentra ubicada en calle Luis Olea, a metros de la caletera de Vespucio Norte.

Suspensión de clases

Ante la preocupación, sobre todo de los vecinos y vecinas del sector, la alcaldesa Paulina Bobadilla informó sobre la suspensión de clases en jardines y escuelas municipales de la comuna por el incendio de esta mañana.

clases
clases

Así también quedó constatado en un comunicado que la Municipalidad publicó a través de su cuenta Twitter: “De manera preventiva se ha decidido suspender las clases por hoy en escuelas y jardines municipales, priorizando la salud de nuestras alumnas y alumnos".

De todos modos, la edil realizó un especial llamado a los sostenedores de colegios no municipales: "Hacemos un llamado a la empatía, esto es una emergencia, queremos dar seguridad a los vecinos y vecinas, y hacemos un llamado a que suspendan las clases tal como lo hicimos nosotros, por la nube toxica y el pánico que se está generando".

Autoridades también suspendieron las clases en comunas de Renca y Conchalí por el gran incendio. Junto con esto, desde la Delegación Presidencial Regional Metropolitana, indicaron que director regional de la Onemi "recomienda evitar actividad física al aire libre, cerrar ventanas en los hogares y asistir a servicios de urgencias en caso de presentar malestares".

 

Conoce todos los detalles en el siguiente video.

 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13