Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
MEDIDAD DE SEGURIDAD

Subprefecto de PDI se refiere al actuar de bandas de motochorros

Por: Felipe Ramírez
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Tu Día conversamos con el subprefecto de la PDI, Cristián Ubilla, se refirió a las bandas de motochorros que se han organizado para delinquir

En la conversación el subprefecto de la PDI, Cristián Ubilla, se refirió al accionar de estos delincuentes argumentando que “la evolución que ha tenido el delito se refleja en que en una primera instancia se dedicaban a la sustracción del teléfono y posteriormente a la reventa en el mercado ilegales, pero ahora se dieron cuenta que es mucho más rentable, para estos delincuentes, aprovechar las aplicaciones y todos los recursos que le podían extraer con anticipación a su venta”.

En esa misma línea, el subprefecto agrególas motocicletas que deambulan no tienen ningún tipo de documentos, no tienen patentes y al incautarlas, no han estado inscritas en el registro civil. Perder una motocicleta, para ellos no significa ninguna pérdida. Aquí estamos hablando que de un teléfono han obtenido millones de pesos en ganancias, haciendo transferencias bancarias, compras en casas comerciales o estafas telefónicas”.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13