Tu Día

Subcontratistas de Enap mantienen movilización tras una semana

Me gusta esta nota

En Tu Día abordamos el último minuto directamente desde Hualpén, donde continúa la movilización levantada por trabajadores subcontratista de Enap.

Precisamente, el paro de los trabajadores subcontratados de Enap continúa en la Región del Bío Bío. Ya cumplen una semana movilizados y con los accesos a la planta tomados, esto  para  exigir mejores condiciones laborales.

Subcontratistas de Enap mantienen movilización tras una semana

De acuerdo a lo que se ha informado al respecto, los trabajadores estarían exigiendo hace meses a la empresa nacional del petróleo, que se revise un acuerdo marco que se firmó en abril del año pasado.

Si bien el sábado ejecutivos de Enap habían recibido el petitorio y se preveía que este domingo se establecería una mesa de diálogo, con participación de las seremis del trabajo y energía que han intentado toda la semana mediar, esto aún no ha ocurrido.

Subcontratistas de Enap mantienen movilización tras una semana

En terreno, directamente en Hualpén, en Tu Día conversamos con Carlos Contreras, vocero de la Federación Nacional de Trabajadores Subcontratados (Fenatrasub), quien entregó detalles de la movilización.

Conoce en detalle lo que está ocurriendo con la movilización de Enap. 

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos