Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
María de los Ángeles Guerra falleció este martes

"Siempre fue un ser de luz": Piero Caszely dedicó emotivas palabras a su madre

Por: Matías Rivera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Tu Día, conversamos con Piero Caszely, hijo de Carlos Caszely y María de los Ángeles Guerra, quien habló de sus padres.

Recordemos que durante la mañana de este martes 22 de febrero, Piero Caszely dio a conocer la noticia del fallecimiento de su madre, María de los Ángeles Guerra, luego de una larga batalla contra el cáncer. 

"Sé el cariño que le tenían a mi viejo, y las lindas notas que le hicieron a él, me tocó dentro de la familia tomar esta vocería y agradecer que estén acá acompañando", dijo en un principio. 

Piero Caszely
Piero Caszely

Piero Caszely habla de su madre

"Cuando mi mamá estaba complicada de salud y se quería un donante, llegaron muchas personas, incluso de regiones para cooperar con la familia y eso se siente gratificante porque algo transmitieron mis papás para recibir tanto cariño y amor", declaró.

Piero aseguró que su madre, antes de fallecer, les explicó a sus nietos cómo quería ser recordada "mi hija de 7 años, Renata, me insistía que quería ir a ver a su mío (abuela) y se sumaron todos y digo ya bueno, vamos. Digo que está complicada y le digo que la mío se va a morir, pero subimos dónde la abuela".

Piero Caszely
Piero Caszely

En esa misma línea contó "mi hija llega y le dice, ¿Te vas a morir? Y mi mamá que siempre nos preparó para estos momentos le dice: 'sí, me voy a morir, pero no quiero que estén tristes, yo estoy en paz. Tampoco quiero que me digan que soy un angelito, ni esas cosas, recuerdenme como lo que quiero que me vean, todas las noches van a ver el cielo y voy a ser la estrella más grande y luminosa en el cielo y con eso mis hijos quedaron contentos porque su abuela iba a ser una estrella".

"Si hoy te digo que ella quería que la recordaramos o la recordemos como un ser de luz, fue porque siempre fue un ser de luz, pero cuando uno tiene a la gente no se da cuenta de la luz que irradia y cuando no están y se empieza a extrañar, te das cuenta que lo que te dice era real", aseguró.

Revisa los detalles en el siguiente video.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13