Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Rechazaría la opción

¿Sería presidenta de la Cámara?: Pamela Jiles despejó las dudas

Por: Matías Llanca Muñoz
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En "Tu Día", la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, comentó acerca de la posibilidad de que eventualmente pueda convertirse en presidenta de la Cámara de Diputados.

En su estilo particular, Pamela Jiles sostuvo que no estaría disponible, sin embargo, dio luces de qué debería tener un eventual ocupante de la presidencia de la Cámara Baja.

"Lo que yo he visto dentro de esta pelea, es que están todos pendientes de quién ocupará la oficina de 70 metros cuadrados", criticó, añadiendo que a su juicio, el líder de la testera dela Cámara debería renunciar "públicamente a los privilegios" del cargo y que debe revelar su posición ante un quinto retiro.

"Que en esta cámara no haya más un presidente de mesa que lo haga por los viajes, por los gastos de representación y por el auto con chofer. Ojalá que sea públicamente partidario, por lo que tienen que preguntarse si están con el quinto retiro o no", dijo.

Una alianza amplia, pero no es opción

La parlamentaria fue clara al comentar que para ella no es malo generar una "alianza amplia" en este marco, pero por temas particulares, como el quinto retiro de los fondos de pensiones.

No obstante, negó que ella se postularía a la presidencia de la Cámara. "Los 155 parlamentarios somos opción a la mesa. Yo no he levantado ninguna candidatura, y me parece vergonzoso que se hayan levantado y que estén trabajando en eso", sentenció.

Consultada si es que han habido conversaciones en ese plano, Pamela Jiles manifestó que "las conversaciones privadas políticas no las he tenido yo. Las tienen los que tienen interés específico, que son ellos, los candidatos".

Revive las declaraciones de la diputada Pamela Jiles aquí

 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13