Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Gianfranco Marcone entregó pronóstico

Revisa pronóstico del tiempo: Se viene ola de calor para los próximos días

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Tu Día revisamos el pronóstico del tiempo para esta jornada y conocimos cómo estará el clima durante el fin de semana junto al meteorólogo, Gianfranco Marcone.

Nuevamente se vienen días calurosas, Así lo aseguró Gianfranco en Tu Día, quien indicó que "el fin de semana se viene realmente el calor, porque vamos a tener temperaturas de hasta 35°C en algunos sectores de la zona central".

Incluso, dijo que "no descartaría decir que podríamos bordear los 37°C en algunos sectores, claro en sectores más precordilleranos, lugares que son más como metiditos por la cordillera y que si hay alguna estación de monitoreo por ahí registrar algunos valores"

tiempo
tiempo

Sin embargo, aclaró que "en el centro de Santiago el día más caluroso es el domingo con 33°C".

De acuerdo con el pronóstico entregado por Gianfranco, la temperatura comienza a subir este viernes alcanzando los 28°C. Luego, el sábado sube hasta alcanzar los 32°C y, ya para el domingo, se registraría la temperatura máxima de 33°C.

tiempo
tiempo

Esas temperaturas son para el centro de Santiago. Al respecto, Gianfranco aclaró que para los vecinos de Colina, Pirque, La Florida, Lampa, Huechuraba, Quilicura, Puente Alto, puede "sumarle uno y hasta dos grados más a estos valores de temperatura que se van a registrar durante este fin de semana".

"Se configura el concepto de ola de calor, porque habla de al menos tres días con una temperatura sobre el percentil noventa para la época", terminó explicando Marcone, quien indicó que las altas temperaturas seguirán hasta el lunes

Revisa en detalle el pronóstico del tiempo. 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13