Tu Día

Diputado Durán presentó iniciativa

Retiro del 100% de fondos de las AFP: Conoce los detalles de este proyecto

Me gusta esta nota

En Tu Día conversamos con el diputado Jorge Durán, quien entregó detalles del proyecto que busca permitir el retiro del 100% de los fondos de pensiones.

Durante la jornada de este lunes, la Sala de la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó cambiar el criterio que permite discutir nuevos proyectos que podrían permitir un quinto retiro.

Sin embargo, este no el único proyecto, ya que se suma el posible retiro del 100% de los dineros, el cual fue presentado por el diputado de RN, Jorge Durán.

Retiro del 100% de fondos de las AFP: Conoce los detalles de este proyecto

¿Es posible un retiro del 100% de fondos previsionales?

Para ahondar en esto, nos reunimos precisamente con el diputado que encabeza el proyecto, quien explicó sus razones para presentarlo y analizar si podría ser aprobado.

El diputado explicó que decidió presentar este proyecto como una ayuda urgente a la gente que lo necesita, especialmente considerando el contexto tanto nacional como internacional.

Mi objetivo es ir en ayuda de las personas que lo están pasando mal”, expresó Durán, agregando que su guerra no es en contra de las AFP, sino que busca modificar un sistema que necesita cambiar.

Retiro del 100% de fondos de las AFP: Conoce los detalles de este proyecto

En específico, el proyecto de retiro del 100% de la AFP presentado por el diputado Durán busca que las personas puedan retirar un monto igual o menor a 35 UF, es decir, alrededor de $1.109.045. Dinero que se entregaría en una sola cuota en un máximo de 15 días desde la solicitud.

En tanto, quienes quieran retirar un monto superior a 35 UF, recibirán su dinero en dos cuotas. La primera en un máximo de 15 días, con un equivalente al 50% de lo solicitado, mientras que la segunda se entregará en un plazo de 45 días.

Conoce todos los detalles de este proyecto.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos