Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"

Resguardo policial por presencia de ambulantes en Barrio Meiggs

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Tu Día nos trasladamos al mítico barrio comercial de Estación Central “Meiggs” donde se instauró patrullaje permanente para evitar reinstalación de ambulantes.

Un operativo policial realizado durante la mañana del martes 30 de noviembre impidió a los vendedores ambulantes de Meiggs poder instalarse en la vía pública como de costumbre.

La disputa duró varios minutos y el objetivo de carabineros era lograr despejar lo máximo posible la calle Bascuñan Guerrero, por donde hace días no transitaban autos particulares, tampoco micros de la locomoción colectiva, porque los ambulantes bloquearon el paso.

Meiggs
Meiggs

Lo que más preocupa es que las ambulancias del CESFAM número 5 que está a unas cuadras simplemente no pueden pasar.

Por otro esto, personal de la institución y de la Municipalidad de Santiago llegaron la mañana del martes hasta Salvador Sanfuentes, entre Bascuñán Guerrero y Abate Molina, para retirar toldos y carpas.

Al momento de hacer retiro de los toldos no hubo mayores inconvenientes, fue al final del procedimiento que se levantó una protesta donde vendedores ambulantes terminaron instalando barricadas.

Meiggs
Meiggs

Operativo policial en Barrio Meiggs

Por su parte, el Municipio de Santiago dice estar realizando un plan de seguridad, por lo que este operativo podría reiterarse en los próximos días.

Desde el directorio de transporte público metropolitano aseguran que nueve servicios tuvieron que desviarse de la calle en cuestión, acusando que tanto la presencia del comercio como de vehículos no permiten una circulación seguridad de los buses. Al respecto, aseguran que hasta que la situación no cambie, no retornarán.

Meiggs
Meiggs

Por todo esto, la mañana de este miércoles 1 de diciembre a primera hora ya había presencia permanente de personal policial, esto con la intención de evitar la reinstalación de los comerciantes y nuevos desórdenes.

Conoce todos los detalles de lo que ocurre en Barrio Meiggs en el siguiente video.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13