¿Quién es la mujer que estaba con Jorge Ugalde el día del triple homicidio en La Reina?: testigo entregó detalles claves
Una testigo clave aseguró haber visto al imputado Jorge Ugalde junto a una mujer en las afueras de las viviendas donde ocurrió el crimen de Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos.
El pasado 4 de noviembre, Jorge Ugalde Parraguez, psicólogo de 59 años, quedó en prisión preventiva luego de ser acusado por la Fiscalía como autor material del crimen del fotógrafo Eduardo Cruz-Coke y de sus dos hijos de 17 años, ocurrido en octubre en la comuna de La Reina.
El cuñado y también tío no es el único formalizado, ya que hay una segunda persona imputada: Trinidad Cruz-Coke, hermana del padre de familia asesinado el 18 del mes pasado.
Sin embargo, la investigación aún no descarta la posible participación de una tercera persona. Actualmente, tomó relevancia la declaración de una testigo que, mientras caminaba por la vereda sur de la calle La Cañada el día del crimen, aseguró haber visto a un hombre y una mujer nerviosos y asustados, a quienes luego reconoció fotográficamente como Jorge Ugalde y una acompañante.
Crimen en La Reina: Lo que se sabe de la acompañante de Jorge Ugalde
A las 15:13 horas del sábado 18 de octubre, día en que se produjo el triple homicidio, una cámara de seguridad registró a la testigo clave caminando junto a sus hijos por la calle La Cañada, sector donde se ubican las tres viviendas involucradas: la de Eduardo Cruz-Coke y sus hijos, otra que estaba arrendada a una pareja y una tercera donde residían Jorge Ugalde y su esposa Trinidad, hermana de Eduardo.
Según el informe policial que recoge su testimonio, la mujer relató que “frente a una vivienda había un hombre y una mujer con una actitud nerviosa y extraña; al verme, reaccionaron sobresaltados, como cuando un niño es sorprendido haciendo una travesura”, declaración que fue difundida en el matinal de CHV.
"No los vi caminar, ni noté qué hicieron después porque yo seguí caminando con mis hijos", agregó más adelante la testigo en el caso.
El relato entregado por la testigo difiere de manera importante con la versión de Jorge Ugalde. Mientras ella asegura haberlo visto en la calle acompañado de una mujer, el imputado sostuvo que entre las 14:00 y las 17:00 horas permaneció dentro de su casa descansando. Sin embargo, para la policía ese lapso correspondería al momento en que se habría cometido el triple homicidio.
Respecto a la acompañante, la testigo señaló que “la mujer tenía una edad similar al hombre (Jorge Ugalde), tez blanca, cabello café rojizo, medio ondulado, suelto hasta la altura de los hombros aproximadamente, recuerdo que el rostro era alargado y el mentón definido, de estatura de un 1.60 metros y contextura media hacia delgada”.
Por otro lado, se ha confirmado que Trinidad Cruz-Coke, esposa de Ugalde, no se encontraba en el domicilio ese día. De hecho, esa mañana viajó junto a una amiga a Pichilemu. En su declaración explicó: “Salí de mi domicilio en horas de la mañana, alrededor de las 9.30 am en compañía de una amiga, quien me pasó a buscar a mi domicilio en su vehículo para dirigirnos a la comuna de Pichilemu, con la finalidad de comprar un terreno con el dinero que obtendríamos de la venta de un departamento de la familia, el cual mantenemos en la comuna de Bulnes”.








