Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Hay servicio interrumpido

Prevencionista de riesgo aseguró que la información de crisis del Metro debe ser "mejorada"

Por: Matías Rivera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Tu Día conversamos con Luis Salamanca, prevencionista de riesgo, quien nos explicó qué se podría haber realizado de mejor forma por la explosión del Metro. 

Una falla técnica de proporciones se produjo en la estación Las Rejas de la Línea 1 del Metro, lo que provocó una explosión que causó pánico y preocupación entre los pasajeros.

Ante esto, las personas tuvieron que ser rápidamente evacuadas y la compañía tuvo que activar los protocolos de seguridad para contener la situación. Cabe destacar que, hasta el fin de esta nota, el servicio funciona de manera parcial, con trenes que realizan recorridos entre las estaciones Estación Central y Los Dominicos.

Metro
Metro

Prevencionista habla de explosión de Metro

"Primero hay que entender que son grandes corto circuitos que generan humo y que no son combustibles, no va a generar una explosión de grandes dimensiones. Es de los recubrimientos plásticos de las ruedas del Metro, lo que va a producir un humo que, eventualmente, va a ser tóxico", comentó Salamanca. 

En esa misma línea agregó "lo importante es saber cómo y dónde evacuar. Estamos viendo estos registros porque alguien tomó un teléfono y se detuvo de lo que es natural, que uno quiera arrancar y grabó, pero eso no se debe hacer en ninguna circunstancia". 

Metro
Metro

"El mejoramiento del sistema de seguridad en información, hoy nuestro periodista está en la estación del Metro dando información súper importante para la gente (...) La información de una crisis debería ser mejorable, existen los recursos, la voluntad, pero también existe la oportunidad de mejorar en los sistemas de iluminación. Podemos tener mejor tecnología para advertir a las personas que puedan tomar una decisión temprana, quizás bajarse en San Bernardo", concluyó. 

Revisa las declaraciones en el siguiente video. 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13