Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Llevan 9 años protestando por seguridad

Portonazos y robos atemorizan a vecinos de Recoleta

Por: Matías Rivera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Tu Día, revisamos la compleja situación que afecta a los barrios de Recoleta que constantemente se ven afectados por robos y portonazos.

Un tema que se repite constantemente son los robos y portonazos. Sin embargo, nos desplazamos al sector Avenida Perú en la comuna de Recoleta donde los vecinos ya están desesperados por la delincuencia.

Los pobladores del sector aseguran estar aburridos de los robos que se producen a plena luz del día y en la noche. Por lo que ya no confían en nadie que se acerque a sus hogares.

Recoleta
Recoleta

Vecinos de Recoleta aburridos de la delincuencia

Frente a esta situación, Claudio, uno de los vecinos del sector, dijo que en el 2012 ellos ya se movilizaban por la misma situación. "Desde esa época llevamos 9 años esperando, nadie se ha preocupado. Hemos citado al gobernador y no viene. Antes fue intendente. Esto es un drama", comentó.

Recoleta
Recoleta

Y añade "todos los días debo ir a buscar y dejar a mi señora. Los cobardes asaltan a las mujeres y lo más penca es que les pegan, no respetan nada, son violentos".

También afirmó que estar cerca del Parque Metropolitano es un riesgo importante, ya que los delincuentes se pasan por ahí arrancando, pero también están en peligro por los incendios.

Revisa acá las declaraciones en Tu Día.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13