Tu Día

Funcionario fue dado de baja

“Pensé que me estaba muriendo”: Mujer agredida por carabinero entregó su versión

Me gusta esta nota

En Tu Día conversamos con la mujer agredida por un carabinero al interior de una comisaría en la comuna de San Miguel.

En las últimas horas se viralizó un video que muestra a un funcionario de Carabineros agrediendo brutalmente a una mujer dentro del mismo recinto policial.

Según el relato de las afectadas, se habían acercado a la comisaría a realizar una denuncia por violencia intrafamiliar, sin embargo, el carabinero habría reaccionado de mala manera, situación que habría escalado hasta llegar a una agresión física en contra de una de las mujeres.

Si bien las imágenes se conocieron estos últimos días, el hecho habría ocurrido el 7 de diciembre de 2021 y habría sido protagonizado por el carabinero Rigoberto García, quien ya fue dado de baja de la institución y se encuentra con arresto domiciliario.

“Pensé que me estaba muriendo”: Mujer agredida por carabinero entregó su versión

Carabinero es acusado de brutal agresión

En Tu Día conversamos con Roxana, la mujer que fue brutalmente agredida por este carabinero al interior de una comisaria de la comuna de San Miguel.

La mujer relató que, junto a una compañera de trabajo, Evelyn, acudieron a hacer la denuncia por maltrato intrafamiliar de una paciente, ya que son funcionarias de la salud.

Sin embargo, al entrar al llegar se encontraron con García, quien les dijo que no podían poner la denuncia e intentó sacarlas del lugar, lo que dio paso a la violenta agresión.

“No me explico cómo esta persona fue tan tajante en decir que no podíamos hacer la denuncia porque en ese lugar no se ponían ese tipo de denuncias y le dijo al personal que no nos acogiera la denuncia y que nos fuéramos porque esa era su casa y él hacía lo que quería en su casa”, comentó Roxana.

“Pensé que me estaba muriendo”: Mujer agredida por carabinero entregó su versión

Agregó que “cuando no accedimos a irnos, él empezó con empujones y dijo que iba a quedar en calidad de detenida”.

Fue en ese momento en que “me toma de mi blusa, me lleva a un pasillo y me empieza a ahorcar, elevándome los pies del piso. En ese minuto pensé que me estaba muriendo. Lo único que hice fue tomarle la camisa para que reaccionara y me soltara”.

Al ver lo que estaba ocurriendo, Evelyn decidió grabar con su celular, pero también fue agredida por el funcionario de Carabineros.

“Él se da cuenta de que lo estoy grabando, me quita el celular y lo tira al suelo, lo pisa y me agarra del pelo y me tira al suelo”, relató.

Revisa en detalle las declaraciones en el video de la nota.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos